21.5 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Reino Unido puso en la "Lista Roja" epidemiológica a Argentina

El país europeo decidió que todas las repúblicas de Latinoamérica continúen en la "lista roja" de alerta epidemiológica. En AFA confían en que no habrá problemas y que los jugadores podrán venir en octubre.

Destacadas

Los futbolistas de la Selección Argentina que juegan en la Premier League se plantaron y decidieron viajar para participar de la última triple fecha de Eliminatorias, a pesar de los problemas que podía traerles con sus clubes. Ahora, con la ventana de octubre en el horizonte, nuevamente se encendieron las alarmas por una decisión del Gobierno de Reino Unido.

El país europeo eliminó ocho repúblicas de la "lista roja" de alerta epidemiológica por la pandemia del coronavirus, pero mantuvo a todas las de Latinoamérica: los viajeros que lleguen desde esos países deberán cumplir 10 días de cuarentena en un hotel, aunque aún no hay definición sobre si habrá una normativa especial para deportistas (considerando que hay un "corredor sanitario" de Conmebol, en este caso).

A pesar de la decisión gubernamental, en AFA confían en que no habrá problemas y que los futbolistas vendrán a Argentina para la triple fecha de octubre. Antes del duelo frente a Bolivia, liberaron a los cuatro de la Premier (Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero) para evitar disputas con los clubes en esta ventana.

Otras Federaciones, como las de México, Brasil y Uruguay, habían iniciado reclamos formales en FIFA para que los futbolistas (los que no pudieron citar) tampoco jueguen en sus equipos. Sin embargo, retiraron las demandas, otra señal de que la liga inglesa no pondrá trabas en octubre.

Luego del escándalo en el encuentro suspendido en Brasil (con ellos en el ojo de la tormenta) los jugadores del Aston Villa y Tottenham se fueron a Croacia para cumplir un aislamiento antes de sumarse a sus equipos en Inglaterra.

Por el momento, de no mediar imprevistos, se espera que Lionel Scaloni pueda contar con Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero para los duelos de la Selección Argentina frente a Paraguay, Uruguay y Perú, en los duelos de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7