17.3 C
Santa Fe
martes, 16 julio 2024

Revelaron los audios del VAR de Argentina: el penal de De Paul y el gol de Ecuador

Destacadas

La Selección Argentina sufrió pero logró la clasificación a la semifinal de la Copa América de Estados Unidos 2024. La Scaloneta lo ganaba con gol de Lisandro Martínez pero Kevin Rodríguez lo empató en la última jugada y obligó a definir los cuartos de final a través de la definición por penales, donde Emiliano Martínez volvió a vestirse de héroe y selló el boleto a la próxima ronda. Este viernes se dieron a conocer los audios del VAR, tanto de la jugada de la igualdad por un posible offside como del penal que erró Enner Valencia en el sgundo tiempo.

La mano de De Paul que fue penal para Ecuador

A los 15 minutos del segundo tiempo, con la Selección Argentina ganando 1-0, un córner ejecutado desde la derecha fue a la cabeza de Alan Franco, que la peinó y la pelota dio en el brazo derecho de Rodrigo De Paul, quien se encontraba justo atrás. El árbitro Andrés Matonte no dudó y cobró penal para Ecuador. "El jugador, con su brazo, agranda el cuerpo, bloquea. Es un brazo de bloqueo, asume un riesgo. Tiene todas las consideraciones para sancionar, y le pega en la mano. Penal confirmado", aseguró sin dudar Leodán González desde el VAR.

Finalmente, de la ejecución se hizo cargo Enner Valencia. El capitán de la Tri se la cruzó al Dibu Martínez, que no adivinó el lado, pero por fortuna su remate se estrelló en el palo. Piero Hincapié llegó primero al rebote y remató desviado, pero desde la tecnología le anunciaron al juez que era invasión y sancionó tiro libre indirecto para la Argentina.

El gol de Ecuador y un posible offside que no fue

Cuando parecía que el partido terminaba con triunfo de la Selección Argentina, en el minuto 91, John Yeboah metió un centro al área, Kevin Rodríguez la peinó y la pelota se metió pegada al palo derecho de Emiliano Martínez. Sin embargo, Jordy Caicedo, que estaba en posición adelantada, se tiró con intención de tocarla, sin éxito, y desde el VAR chequearon que haya interferido en la jugada. "Hay uno en posición (adelantada), de aquel lado, pero no sé si interfiere", indicó un juez de línea.

Luego de revisarla durante algunos minutos desde todos los ángulos, llegaron a la conclusión de que no comprometió al Dibu"Vamos a ver los movimientos. Él ve claramente el balón en todo momento. No genera un impacto y no lo retrocede en su movimiento. Gol confirmado. El golero en ningún momento se ve afectado claramente en la visual ni el delantero impide los movimientos", sentención Leodán.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7