16.7 C
Santa Fe
miércoles, 19 junio 2024

Scaloni palpita los amistosos ante Ecuador y Guatemala: "La responsabilidad es seguir compitiendo"

Destacadas

Cada vez falta menos para la Copa América, donde la Selección Argentina buscará en Estados Unidos defender el título conseguido en Brasil 2021. Lionel Scaloni dio a conocer la lista para la gira previa al torneo, donde la Albiceleste jugará dos amistosos ante Ecuador y Guatemala antes de que el entrenador defina a los 26 futbolistas que buscarán una nueva estrella, y la MLS publicó declaraciones del DT refiriéndose a la importancia de estos partidos previos al torneo.

"Siempre una gira antes de una Copa América es importante, sobre todo porque ajustas los detalles antes del debut de la Copa. Los jugadores vienen de una temporada larga, donde jugaron un montón de partidos. Es el momento de unir fuerzas, juntarse. Son dos partidos que dejaría al equipo listo para competir", expresó Scaloni algunas semanas atrás pero en un fragmento que fue publicado por estas horas.

Consultado por cómo verán el resto de las selecciones a Argentina, que será el campeón defensor, Scaloni agregó: "Es verdad, es jugar contra Argentina, contra el campeón. Pero para nosotros mucho no cambia, jugar con esta camiseta significa salir a competir todos los partidos, no va a cambiar nuestra manera de afrontar cada encuentro. Sí es verdad que tenemos la estrella en el pecho, una más, pero la responsabilidad es seguir compitiendo. Nuestra manera de jugar será la misma".

Los dos amistosos que jugará la Selección Argentina antes de la Copa América

El primer choque preparatorio será frente a Ecuador el domingo 9 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago. Solo resta confirmar el horario, al igual que en el segundo partido ante Guatemala (no clasificado a la Copa América), que se llevará a cabo el viernes 14 del mismo mes en Washington DC.

De esta manera, Argentina tendrá dos pruebas de calibre diferente para buscar llegar de la mejor manera a la defensa del título. Claro está que con Ecuador será una prueba exigente, teniendo en cuenta que la Tri arrancó de muy buena manera las Eliminatorias para el Mundial 2026: solo perdió en el debut con Argentina, y después acumuló cinco partidos sin caídas (tres victorias y dos empates).

Además, Ecuador podría ser potencial rival de la Selección en cuartos o semifinales, dependiendo de cómo le vaya a ambos seleccionados. Guatemala, en tanto, no sería un rival de una jerarquía importante, siendo que no viene de tener una buena actuación en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde quedó lejos de pelear por un lugar en la Copa América.

Fixture de Argentina en la Copa América 2024: cuándo juega, calendario y partidos

  • Fecha 1: Argentina vs. Canadá, el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta.
  • Fecha 2: Argentina vs. Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.
  • Fecha 3: Argentina vs. Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami.
Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7