El partido entre Boca y Barracas dejó mucha tela que cortar en el plano futbolístico y el arbitral. En lo que respecta a lo deportivo, el Xeneize sacó un triunfo que le permite depender de sí mismo hasta finalizar el Torneo Clausura pensando en la clasificación a playoffs y a la Copa Libertadores por tabla anual.
En el apartado arbitral, la dirección de Nicolás Lamolina quedó marcada por las polémicas desde el inicio del partido. Dos expulsiones no cobradas a Rafael Barrios y Javier Ruiz, en las que también tuvo injerencia el VAR -comandado por Silvio Trucco-, y una roja por doble amarilla a Iván Tapia, hijo del Chiqui y capitán de Barracas, por una falta a Leandro Paredes.
El portador de la cinta del Guapo había sido amonestado minutos atrás por una discusión con LP5 y a los 14′ fue enviado a las duchas tras recibir la segunda amarilla. Tras esta expulsión a Iván Tapia, Federico Beligoy -Director Nacional de Arbitraje de AFA- optó por no designar a Nicolás Lamolina para ningún partido de la fecha 14 del campeonato local.
Esta decisión fue 100% tomada por Beligoy luego de estas polémicas en el encuentro disputado en el estadio Claudio Tapia. Contrariamente, a Silvio Trucco sí lo designaron para un encuentro de esta fecha, siendo este ni más ni menos que el de River y Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Monumental. Trucco tuvo responsabilidad en las jugadas de Barrios y Ruiz, ya que ambas acciones podían ser revisadas por posible roja directa. Sin embargo, los dos jugadores barranqueños siguieron en cancha.
Con información de Bolavip
