Otro volantazo en Atlético Tucumán. Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador del equipo, en medio del caos deportivo e institucional. Hugo Colace, de la Reserva, asumiría como interino en su reemplazo hasta el final del Torneo Clausura.
El Decano vive días muy convulsionados, con un serio conflicto con el plantel. El entrenador había sido despedido el miércoles 22 de octubre, pero luego ratificado en el cargo al día siguiente, después de varias reuniones internas.
Sin embargo, este domingo -tras diferentes cónclaves entre directivos, miembros de la Secretaría Técnica y el entrenador- finalmente acordaron rescindir el contrato del entrenador, con la intención de descomprimir la crisis del Decano, más allá de que Pusineri deseaba mantenerse en el cargo (consideraba que todavía estaba dentro de los objetivos previstos para este semestre).
De esta manera, el DT cerró su segundo ciclo al frente del Decano, en la que dirigió 28 partidos, de los cuales ganó 10, empató 4 y perdió 14, con una efectividad del 40%. La falta de regularidad en el Torneo Clausura 2025, unida a las marcadas diferencias entre los futbolistas y los directivos terminó acelerando la partida del DT.
Su reemplazante será Hugo Colace, entrenador de la Reserva: todo indica que será el interino hasta el final del Torneo Clausura. De hecho, no encabezará la delegación tucumana que tiene que viajar esta tarde a Buenos Aires para enfrentar a Lanús por la fecha 16 del Torneo Proyección.
Colace, quien llegó al Decano a fines de 2024 para hacerse cargo de la Reserva, dirigió 31 partidos en el año, con 11 victorias, 10 empates y 10 derrotas. Ahora, será el responsable de la Primera, al menos hasta que finalice el torneo. Atlético visitará a Independiente el sábado 1° de noviembre, en la fecha 14 de la Zona B.
Atlético Tucumán atraviesa una profunda crisis interna. El pasado miércoles el plantel del Decano lanzó un duro comunicado en contra de la dirigencia, en la que expuso los conflictos y el malestar que los llevó a tomar la decisión de no concentrar previo al duelo contra el Ciclón: “Queremos dejar en claro que esto no es un reclamo económico como intentaron instalar desde la dirigencia, nuestro malestar surge de una acumulación de cosas que entendemos son fundamentales para que Atlético Tucumán crezca como institución» .
En la caída frente al Cuervo, la gente demostró su enojo con el rendimiento del equipo e insultó a los futbolistas con el famoso cántico «jugadores, la c…», suceso que desencadenó en la furia de Leandro Loco Díaz, quien invitó a pelear a un hincha de la platea. Además, ciertos fanáticos tiraron billetes en la salida del equipo.
En este contexto, con desprolijidades, Lucas Pusineri fue despedido dos veces en pocos días de diferencia: fue el final de su segundo ciclo en la institución tucumana.
