Luego del agónico empate de Central Córdoba ante Newell ‘s en Rosario, Cristian Fabbiani confirmó su deseo de continuar como entrenador de La Lepra y arremetió contra los que cuestionan su futuro: «Nunca perdimos la postura. Estoy pagando algo que no me merezco, nadie valora la situación en que agarré el equipo. Estoy dejando la vida y mi familia. El fútbol es ingrato».
A continuación, el Ogro sentenció: “No me juego nada en lo que viene. Cuando agarré me decían que estaba loco. Se que los hinchas están impacientes, pero que banquen porque las cosas van a salir. Sigo trabajando y estoy todo el día dentro del club”. Sin embargo, reconoció: “Seguimos en deuda con la gente”.
El estratega del conjunto santafesino, que padeció la expulsión de Luca Regiardo a los 37 minutos del encuentro, se adelantó a los 86 gracias al tanto de Gonzalo Maroni, pero se descuidó cuando faltaban escasos segundos y la visita le robó el triunfo, reflexionó: “Nos hicieron un gol en una jugada boluda, que no se si fue corner. Hoy nos faltó suerte. Nos recuperamos de tener un hombre menos. Si estábamos en igualdad de condiciones, lo podíamos igualar”.
El ex mandamás de Riestra opinó que sus dirigidos merecieron el triunfo y fue optimista: “Hay que aceitar el funcionamiento, pero el equipo juega de memoria. Estoy tranquilo y convencido de que la gente va a festejar. Confío en la calidad de jugadores que tengo”. Finalmente, se refirió al duelo del miércoles ante Atlético de Tucumán por los octavos de final de la Copa Argentina: “Es una final y hay que ganarla, no hay otra cosa en mi cabeza”.
Los número de Fabbiani como entrenador de Newell’s
Desde su llegada en febrero, el otrora delantero planificó 16 partidos: ganó siete, empató seis y perdió tres. Tras no clasificar a los playoffs del Apertura, el Rojinegro debutó en el Clausura con una victoria en su visita a Independiente Rivadavia, pero cayó ante Banfield y empató ante Aldosivi y Central Córdoba. De esta forma, cosecha cinco puntos y marcha sexto en la Zona A.