Pablo “Bebote” Álvarez, ex líder de la barra de Independiente, será indagado este lunes al igual que los más de 200 detenidos, y quedará privado de su libertad tras intentar recuperar el poder en las tribunas el pasado sábado en la previa del encuentro ante Rosario Central.
Desde las 12:30, el fiscal Mariano Zitto va a indagar a “Bebote” Álvarez y el resto de los barras, aunque será solo el cabecilla quien quedará detenido.
Las razones por las que será privado de su libertad, situación que vive desde el sábado, es por los antecedentes y los delitos que se le imputan. El resto de los barras van a ser liberados, en su gran mayoría.

Cabe recordar que en la antesala del cruce entre Independiente y Rosario Central por la 16ª fecha del Torneo Clausura, la interna de la barra volvió a encender las alarmas en Avellaneda, ya que Pablo “Bebote” Álvarez, ex líder de los violentos, fue detenido junto a sus laderos.
A la altura de los Siete Puentes, en la zona de Gerli, la policía interceptó a 212 integrantes de “Los Diablos Rojos”, quienes, según las autoridades, tenían la intención de recuperar la tribuna hoy dominada por la facción rival, “Los Dueños De Avellaneda”.

Además de las detenciones, se incautaron bombos y banderas. Aprevide confirmó, en ese momento, la detención de Pablo “Bebote” Álvarez, el reconocido exjefe, que en la semana había amenazado, vía video, con retomar el control de la tribuna. También fueron aprehendidos sus laderos, “Terremoto” Caiño y Lucas Gauto.
A “Bebote” Álvarez y el resto de los barras se le aplicó el artículo 5 de la ley del deporte: instigar o promover la formación de grupos violentos.
La interna que desató la furia de “Bebote” Álvarez
Aunque el episodio se dio el sábado por la tarde-noche, la venganza se venía gestando desde hace tiempo. Incluso, el líder histórico de “Los Diablos Rojos” había anunciado en los días previos que ante Rosario Central sería el día de su regreso al poder, algo que puso en alerta a los encargados de seguridad.
“Bebote” Álvarez había compartido en sus años de liderazgo el poder con Juan Ignacio Leczniki y Mario Nadalich, pero estos tomaron el control de la barra cuando él cayó en prisión y armaron el grupo Los Dueños de Avellaneda.
Al cumplir la condena, los flamantes jefes le dijeron que ya no había lugar para él. Aún cuando “Juani”, apodo de Leczniki, había sido anteriormente parte de su ejército.

Desde entonces, Bebote intentó juntar a su grupo para dar una batalla pero al ver que había dispersión, desensilló hasta que aclare. Pero en los últimos tiempos y sobre todo tras lo ocurrido en el partido de la Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile, Bebote vio que esa oportunidad que estaba esperando, ya que la barra oficial sufrió el derecho de admisión de buena parte de su cúpula y perdió además el favor incondicional de la dirigencia oficial.
Bebote Álvarez en sus redes prometió que volvía con todo su grupo este sábado a la popular Norte, la que históricamente maneja la barra. Y sumó videos desafiantes por internet mostrando banderas que dice haberle robado al jefe oficial, Mario Nadalich.
Fuente: Doble Amarilla







