Después de haber gastado las redes de los arcos de Brasil, donde se consagró como el máximo goleador del 2025 pese a haber mermado su protagonismo en Vasco da Gama, Pablo Vegetti buscará dejar su huella en otra liga del continente. A los 37 años, será nuevo refuerzo de Cerro Porteño y buscará seguir convirtiendo en Paraguay.
El experimentado delantero llegó a un acuerdo para ser la cara nueva del Ciclón de Barrio Obrero. Se espera que resuelva su salida de tierras cariocas este fin de semana y que entre lunes y martes viaje a Asunción para firmar su contrato por tres temporadas y ser presentado públicamente.
Implacable en el área y con la ambición de levantar el primer título de su carrera, que se le viene negando hace ya tiempo (viene de perder la final de la Copa de Brasil contra Corinthians), Vegetti se sumará a un equipo candidato en su país que además deberá disputar la Copa Libertadores.
Según la prensa guaraní, el ex Belgrano será el futbolista mejor pago de toda la liga. Sus goles cuestan caro y viene de marcar 60 en 141 partidos en su ciclo en Vasco, donde solo le faltó dar una vuelta olímpica. Números ofensivos que lo ubican como el segundo máximo artillero del club en el siglo XXI, solo por detrás de una leyenda como Romario.
En total, sus registros indican que acumula 191 gritos en 460 presentaciones. Un infernal promedio de 0.41, casi una emoción garantizada cada dos encuentros.
