El “Verdao” intentará revertir el 0-3 sufrido en la ida frente al conjunto ecuatoriano y meterse nuevamente en la final del torneo continental. El duelo se disputará desde las 21:30 en el Allianz Parque, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
Palmeiras se aferra a la ilusión de una noche heroica. Desde las 21:30, recibirá a Liga Deportiva Universitaria de Quito por la semifinal de la Copa Libertadores, con la difícil misión de revertir el 3-0 que sufrió en Ecuador.
El partido se jugará en el Allianz Parque, con capacidad para 43 mil espectadores, y podrá verse por Fox Sports, ESPN Premium y Disney+. El arbitraje estará a cargo del colombiano Wilmar Roldán, acompañado en el VAR por David Rodríguez.
El equipo conducido por Abel Ferreira llega golpeado, pero con la jerarquía que lo caracteriza. Acostumbrado a instancias decisivas, el conjunto paulista apelará a su poder ofensivo y al respaldo de su gente para intentar una remontada que lo deposite otra vez en la final.
Pese al mal primer tiempo en la ida, Palmeiras confía en sus credenciales de campeón y en la fortaleza que lo convirtió en uno de los gigantes del continente.
Enfrente estará Liga de Quito, el verdugo de varios clubes brasileños en esta edición. Los dirigidos por Tiago Nunes fueron líderes del Grupo C —por encima de Flamengo— y eliminaron a Botafogo y San Pablo en su camino a las semifinales.
Con la baja de Bryan Ramírez, expulsado en el encuentro de ida, los ecuatorianos buscarán sostener la ventaja y regresar a una final de Libertadores por primera vez desde su consagración de 2008 bajo la conducción de Edgardo Bauza.
Probables formaciones
Palmeiras: Carlos Miguel; Agustín Giay, Murilo Cerqueira, Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez; Emiliano Martínez, Mauricio; Andreas Pareira, José Manuel López, Felipe Anderson; Vitor Roque. DT: Abel Ferreira.
Liga de Quito: Alexander Domínguez; Leonel Quiñónez, Ricardo Adé, Richard Mina; José Quintero, Fernando Cornejo, Carlos Gruezo, Gabriel Villamil, Yeltzin Enrique; Michael Estrada y Alexander Alvarado. DT: Tiago Nunes.







