Sin escalas, Leandro Paredes volvió de Miami tras la fecha FIFA con la Selección Argentina y de inmediato se dirigió a La Bombonera para ser parte del once titular que probó Claudio Úbeda pensando en Belgrano. ¿Cómo fue la formación de Boca? Con la vuelta del campeón del mundo, solo hubo un cambio con respecto a la goleada frente a Newell´s.
Ante la distensión del ligamento interno de la rodilla derecha que sufrió Alan Velasco, lesión que le demandará aproximadamente dos meses de recuperación, el cuerpo técnico le devolvió la titularidad a Carlos Palacios. Tras la molestia física en el pectíneo que lo dejó afuera de las últimas dos fechas, el chileno recuperará su lugar en el equipo el sábado.
De no mediar imprevistos, esa será la única variante en Boca de cara al duelo en La Bombonera contra el Pirata, que tendrá un valor emocional extra por ser el primero tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, además de que será clave para mantenerse en puestos de Copa Libertadores.
Como Paredes solo fue titular ante Venezuela y anoche descansó en la goleada a Puerto Rico, llegó óptimo físicamente de la Selección Argentina y por eso ni bien pisó Ezeiza se reincorporó al plantel Xeneize para ser parte del ensayo formal en Brandsen 805.
Por la suspensión del duelo con Barracas Central, el volante central finalmente no se perdió ningún partido y pensando a futuro el panorama sigue siendo alentador en ese sentido: probablemente Lionel Scaloni no lo cite en la próxima fecha FIFA para que juegue con Boca la etapa decisiva del Torneo Clausura.
La formación de Boca que paró Úbeda pensando en Belgrano
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez.