Nico Paz volvió a jugar otro buen partido con el Como, que venció por 2-0 al Sassuolo este viernes, en el marco de la fecha 13 de la Serie A. Allí, el argentino casi clava un golazo de chilena y dio la asistencia para el segundo tanto.
Fue a los 38′, ya con el marcador 1-0 por el tanto de Anastasios Douvikas, cuando el pibe de 21 años recibió un centro volado y lento y remató con una chilena potente al arco que fue bien contenida por el arquero rival, Arijanet Muric, quien se estiró y la mandó al corner.
UFFF, SI HACÍA ESTO NICO PAZ. 😮💨🇦🇷pic.twitter.com/2bY1hj0YtM
— Sudanalytics (@sudanalytics_) November 28, 2025
Y si bien no pudo convertir, si asistió para el gol que sentenció el encuentro. A los 52′, giró cerca de la mitad de la cancha y le clavó un buen pase aéreo a Alberto Moreno, quien entró al área y remató de cabeza. El arquero Muric intentó anticiparse y rechazarla con sus puños, pero su salida fue mala y la pelota rebotó en sus manos y terminó metiéndose en el arco.
La asistencia de Nico Paz. 🪄🇦🇷pic.twitter.com/sbeEv7aDUB https://t.co/9eeA0mIeSD
— Sudanalytics (@sudanalytics_) November 28, 2025
Con esta nueva asistencia, Paz alcanzó una marca destacada en su 13° partido esta temporada: es el segundo jugador entre las cinco grandes ligas europeas que lleva al menos cinco tantos y cinco-pases gol. ¿El otro? Michael Olise, del Bayern Munich, quien tiene 6G y 6A.
