19.7 C
Santa Fe
martes, 28 abril 2026

Partidazo en París: PSG se quedó con la ida de la semifinal ante Bayern Múnich por 5-4

Destacadas

El mundo del fútbol se paralizó con el inicio de una de las llaves más esperadas del continente: PSG y Bayern Múnich se enfrentaron por la semifinal de ida de la UEFA Champions League. El escenario fue el imponente Parc des Princes, donde se vivió un partido absolutamente fuera de lo común, con un marcador que no paró de moverse y emociones que desafiaron cualquier lógica en lo que terminó siendo una victoria local por 5-4.

El arranque del partido ha sido cuesta arriba para los locales. El Bayern Múnich se puso 1-0 con un gol de penal de Harry Kane, quien ejecutó con la frialdad que lo caracteriza para romper el cero en París.

La jugada clave se produjo a los 17 minutos del primer tiempo, por una falta que le cometieron a Luis Díaz dentro del área, obligando al árbitro a señalar la pena máxima que el goleador inglés no desaprovechó.

La paridad llegó de la mano de una de sus grandes figuras: a los 25 minutos lo empató para el PSG Khvicha Kvaratskhelia, desatando la euforia en las tribunas y devolviendo el equilibrio a un encuentro que no dio respiro.

La remontada se concretó apenas unos instantes después en una ráfaga de fútbol ofensivo. João Neves lo dio vuelta para el PSG de cabeza a los 33 minutos del primer tiempo, conectando un córner preciso para poner el 2-1 y dar vuelta un resultado que parecía adverso en el inicio.

Sin embargo, en este partidazo nadie regala nada. Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, la visita volvió a golpear para silenciar el estadio: Michael Olise puso el 2-2 a los 41 minutos, sentenciando una igualdad transitoria en una etapa inicial cargada de emociones y fútbol de alto nivel.

En el tiempo de descuento, a los 49 minutos del primer tiempo, el PSG se puso 3-2 gracias a Ousmane Dembélé, quien ejecutó con precisión un penal para devolverle la ventaja al conjunto francés antes de irse a los vestuarios.

La intensidad del encuentro no disminuyó tras el descanso. Luego de una primera mitad frenética donde el marcador se movió constantemente, el inicio del complemento trajo una nueva alegría para los locales. El georgiano Khvicha Kvaratskhelia puso el 4-2 a los 11 minutos del segundo tiempo, finalizando de manera implacable un gran contragolpe que agarró mal parada a la defensa bávara y permitió que el atacante firme su doblete personal.

Apenas dos minutos después, el desconcierto bávaro fue total: a los 13 minutos del segundo tiempo, Ousmane Dembélé puso el 5-2, firmando su segundo gol de la noche.

El conjunto bávaro logró reaccionar para mantenerse con vida en la serie. Dayot Upamecano descontó a los 20 minutos del segundo tiempo, poniendo el marcador 5-3 y devolviendo la esperanza a la visita en medio de un clima de máxima tensión.

Finalmente, Luis Díaz puso el 4-5 para el Bayern con un golazo a los 25 minutos del segundo tiempo; inicialmente, la jugada fue anulada por offside, pero tras la revisión, fue confirmado por el VAR, dejando al equipo alemán a tiro del empate.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos