24.5 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Platense dejó dos puntos en Sarandí y no pudo subirse a la cima

Destacadas

Platense y Arsenal empataron 1-1 en el Viaducto Sarandí en la noche del viernes, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En un partido muy cerrado, Ayrton Costa abrió el marcador para Platense y Marcos Ledesma igualó las acciones.

Un primer tiempo muy áspero, con poco juego de ataque, en donde ninguno de los dos equipos se mostró con ambición de llegar al arco rival con acciones manifiestas de gol. Algunas cuestiones tácticas fueron interesantes, pero ninguno de los dos equipos se animó a romper el molde. Lo más importante se produjo a los 23m cuando Ignacio Gariglio tuvo que ser sustituido por Joaquín Pombo tras retirarse por lesión.

En el amanecer del complemento, Arsenal salió con ganas de llevarse por delante al Calamar. Sin emabrgo Platense golpeó primero. A los 6m tras un centro de Alexis Sabella y una pelota que quedó boyando en el áre,a tras varios rebote,s la empujó Ayrton Costa para poner el 1-0. Con un Arsenal muy jugado en ataque y desarticulado en el fondo, Platense aprovechó y Horacio Tijanovich no pudo definir con claridad en el mano a mano ante Alejandro Medina.

Cuando el partido no mostraba indicios de tener mayores situaciones de gol, la circulación de pelota de Arsenal encontró a Christian Chimino que metió el centro para que Facundo Kruspzky meta un frentazo, y con complicidad de Marcos Ledesma, el local llegó al empate.

Con este empate, Arsenal suma 11 unidades y se pone a cinco del puntero Atlético Tucumán, al menos hasta que juegue Newell’s. Por su lado, Platense dejó pasar una gran oportunidad de quedar puntero y suma 14 unidades. La próxima fecha: Platense recibe a Central Córdoba y Arsenal visita a Racing.

Esta es la síntesis:

Arsenal 1 – Platense 1

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Julio Humberto Grondona

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquin Pombo, Leonardo Marchi; Julián Navas; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Joaquín Ibañez; Sebastián Lomónaco, Facundo Kruspzky. DT: Leonardo Madelón

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Ayrton Costa; Federico Gino Acevedo, Carlos Villalba, Ignacio Schor; Mauro Zárate, Alexis Sabella, Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe

Gol en el Segundo Tiempo: 6m Ayrton Costa (P); 31m Facundo Kruspzky (A)

Amonestados en el Primer Tiempo: 12m Gonzalo Goñi (A); 24m Rodrigo Contreras (P);

Amonestados en el Segundo Tiempo: 65m Facundo Kruspzky (A); 65m Alejandro Medina (A); 85m Federico Gino Acevedo (P); 87m Leonardo Marchi (A)

Cambios en el Primer Tiempo: 23m Ignacio Gariglio por Joaquin Pombo (A)

Cambios en el Segundo Tiempo: 57m Horacio Tijanovich por Alexis Sabella (P); 63m Braian Rivero por Julián Navas (A); 81m Vicente Taborda por Mauro Zarate (P); 82m Juan Cruz Esquivel por Ignacio Schor (P).

Fuente: NA

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7