26.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Platense se lo dio vuelta a Banfield y sigue prendido en la Liga Profesional

El Calamar superó por 3-1 al Taladro, en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 13 del Torneo LPF 2022.

Destacadas

Platense le ganó 3-1 a Banfield por la fecha 13 del torneo Liga Profesional 2022. El Calamar empezó perdiendo por un gol tempranero, pero se hizo fuerte en el Estadio Ciudad de Vicente López y logró darlo vuelta para seguir de cerca al líder, Atlético Tucumán. El Taladro, por su parte, estiró a siete su racha sin triunfos en el campeonato.

Banfield empezó ganando el encuentro desde el vestuario por medio de Maximiliano Cuadra. Los dirigidos por Nelson Vivas se adelantaron a los dos minutos de partido y lograron defender la ventaja hasta el descanso. Sin embargo, en el complemento el desarrollo cambiaría rotundamente.

Antes del primer cuarto del segundo tiempo, Emanuel Coronel sujetó de la camiseta a Jorge Benítez en el área y Germán Delfino no dudó en sentenciar la pena máxima. Mauro Zárate se encargó de ejecutar el penal y, tras convertir el 1-1, se lo dedicó a un hincha con insultos.

Jorge Benítez, figura del encuentro, lo dio vuelta a los 20′ luego de un error de Facundo Cambeses y Zárate volvió a encarar al mismo hincha. Ya en el agregado, Rodrigo Contreras puso el 3-1 definitivo de contraataque y Platense llegó a los 21 puntos.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7