19.2 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Platense venció a Tigre y por ahora sigue a salvo del descenso

Se impuso por 1 a 0 en Vicente López con un gol de Nicolás Castro en la segunda parte

Destacadas

Platense sumó tres puntos fundamentales en su lucha por la permanencia, gracias a un merecido triunfo sobre Tigre por 1 a 0, en un partido válido por la vigésima fecha de la Liga Profesional, disputado esta noche en Vicente López.

El único gol del encuentro lo marcó el volante Nicolás Castro, cuando se jugaban 3 minutos del segundo tiempo, y tras un grosero error del arquero visitante, Gonzalo Marinelli.

Luego de esta victoria, Platense quedó por ahora fuera de la zona roja en la tabla de promedios, pero apenas por encima de Instituto de Córdoba y Arsenal.

Por su parte, Tigre acumula siete partidos sin triunfos, en el marco de una campaña que está por debajo de las expectativas, en la mitad de la tabla pero lejos de los protagonistas.

Desde el principio Platense tomó la iniciativa y generó las mejores situaciones, aunque recién en el comienzo del complemento pudo desnivelar con un violento disparo de Castro, desde afuera del área, que se le escapó a Marinelli de las manos y terminó en el fondo de su arco

A partir de allí el conjunto local jugó con más tranquilidad y encontró más espacios en la última línea rival, pero no pudo aumentar el marcador.

En la próxima fecha Platense jugará como visitante contra Arsenal, mientras que Tigre será anfitrión de Vélez.

Esta es la síntesis:
Platense 1 – Tigre 0.
Estadio: Platense.
Arbitro: Andrés Gariano.

Platense: Ramiro Macagno; Gonzalo Asís, Miguel Jacquet, Gastón Suso, Sasha Marcich; Alexis Sabella, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro, Maximiliano Zalazar; Vicente Taborda y Nicolás Cervetto. DT: Martín Palermo.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Garay, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Lautaro Montoya; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Alexis Castro, Facundo Colidio; Tomás Badaloni y Blas Armoa. DT: Diego Martínez.

Gol en el segundo tiempo: 3m. N.Castro (P).

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Ignacio Vázquez por Jacquet (P); 18m. Franco Baldassarra por Sabella e Ignacio Schorr por Zalazar (P); 28m. Martín Ortega por Montoya y Gonzalo Flores por Badalomi (T); 36m. Ezequiel Forclaz por Armoa y Cristian Zabala por A.Castro (T); 38m. Alejo Monje por Taborda y Nadir Zeineddin por Servetto (P).

Fuente: NA

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7