21 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Por la ola de Covid-19 y la gran cantidad de casos reportados, el inicio del torneo de Primera División se retrasaría una semana

El inicio de la Liga Profesional no sería el 4 de febrero como estaba previsto y se postergaría una semana para el 11.

Destacadas

El inicio de la Liga Profesional no sería el 4 de febrero como estaba previsto y se postergaría una semana para el 11. Se da luego de un pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ante la explosión de casos reportados en la última semana, que suman más de 150 desde el regreso de los planteles para iniciar sus pretemporadas. La AFA y las autoridades de la Liga estarían de acuerdo con el pedido y se reducirá a una semana el período entre la Copa LPF y la Liga de la temporada 2022.

Cabe destacar que el próximo martes, con la presencia de la mayoría de los máximos dirigentes de los clubes de la Primera División -varios presencial y otros por Zoom- se realizará el sorteo del las zonas y del fixture de la Copa de Liga, el primer torneo del año.

La Copa de Liga Profesional, que tiene a Colón de Santa Fé como vigente campeón comenzaría así el 11 de Febrero, mientras que la final se jugaría el domingo 15 de mayo, teniendo en cuenta este retraso en el inicio con sólo tres jornadas a disputarse entresemana.

Serán dos zonas de 14 equipos cada una, por lo que se disputarán 13 fechas más un partido interzonal, los primeros cuatro de cada zona clasificarán a los cuartos de final, luego semifinales, para terminar en la gran definición que será en estadio neutral.

Por su parte, la Liga 2022 se iniciará, una semana después de la definición de la Copa, el 22 de mayo,  con un cronograma que terminará el fin de semana del 30 de octubre. Serán 27 fecha y se cruzarán todos los equipos a una ronda. El vigente campeón de la Liga es River. 

Si bien el pedido fue realizado por las autoridades de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), las autoridades de los clubes, de la Liga y de AFA están de acuerdo en posponer el inicio de la temporada una semana. Esta decisión se hará oficial antes del sorteo del próximo martes.

La medida, como viene sucediendo en el último tiempo, se toma cuando los casi todos los planteles, excepcto River y Barracas Central, ya están en pleno trabajo de pretemporada y realizan tests día por medio con un alto grado de positividad, como sucede en la población.

Por su parte, los médicos que asesoraron y asesoran a los dirigentes, coinciden al afirmar que el panorama no se modificará drásticamente de una semana a otra. Es decir no cederían la gran de contagiados aunque la medida le daría tiempo a los futbolistas ya confirmados como positivos de recuperarse para el inicio de la competencia. 

Fuente: Doble Amarilla.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7