Alan Velasco sigue sin hacer pie en Boca y vive una realidad muy distinta a la que seguramente imaginó cuando el club pagó 10 millones de dólares a Dallas en el último mercado de pases. Los silbidos de La Bombonera ante Lanús evidenciaron el inconformismo del hincha con su rendimiento y ahora el propio Mariano Herrón también con una fuerte decisión. ¿Cómo? Dejándolo afuera de los titulares en el primer ensayo formal de la semana.
En el táctico de este jueves el entrenador interino paró un once con un solo cambio en relación al que jugó -y fue repudiado- el sábado: Milton Giménez estuvo en lugar del mediapunta de 22 años, quien por ahora no tiene goles ni asistencias en sus 12 partidos con el Xeneize.
Pese a que Herrón lo bancó a capa y espada y le dio minutos ni bien agarró el mando para intentar devolverle la confianza después de haber sido marginado por Fernando Gago tras el fatídico penal con Alianza Lima, Velasco quedó en deuda en sus dos titulares con Tigre y Lanús, mostrándose desconectado, impreciso y frágil físicamente.
Y hasta acá parece haber llegado la paciencia del técnico, que en la conferencia de prensa fue consulado por su actuación y no ocultó que está en un momento difícil: “Creo que alternó buenas situaciones, pero bueno está en nosotros mejorarlo para que encuentre su mejor versión. Entendemos que es un gran jugador, debemos ayudarlo a que se inserte y encuentre su mejor nivel, pero para eso también tiene que jugar”.
Aunque Boca en general tuvo una noche floja que terminó con alivio por medio de los penales, tras 90 minutos de mucha tensión y reclamos, Velasco fue uno de los prinicpales apuntados por el hincha y se retiró silbado cuando Herrón lo reemplazó. Por ahora, es el primero en pagar los platos rotos de una noche caldeada.
El once de Boca que paró Herrón pensando en Independiente
Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez.