21.5 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Así quedó la tabla de promedios del descenso al término de la Copa de la Liga

Se terminó la fecha 14 y así también los partidos que sumaron para la tabla de los promedios. Dos equipos descenderán cuando termine el año. Hoy son Patronato y Godoy Cruz los que bajarían a la Primera Nacional.

Destacadas

Si bien a la Copa de la Liga Profesional 2022 todavía le falta la definición del título, que comenzará este martes con la disputa de los cuartos de final, se terminaron los partidos correspondientes a cada zona con el cierre de la fecha 14 y así quedó conformada la tabla que varios equipos miran con preocupación: la de los promedios.

Una de las novedades de esta temporada es que vuelven los descensos y serán dos los equipos de Primera División que al término del año descenderán a la Primera Nacional. Por el momento, los últimos de la tabla de los promedios son Godoy Cruz y Patronato, en tanto que por encima aparecen Platense y Atlético Tucumán.

La tabla de promedios de la Liga Profesional

El actual torneo de Primera División tiene 28 equipos y la idea es ir, poco a poco, bajando la cantidad de participantes hasta llegar a un número de 20 ó 22. Por tal motivo, la temporada que viene los descensos serán cuatro por lo que ya más equipos estarán involucrados en la lucha por mantener la categoría.

Cómo se jugará el próximo torneo de la Liga Profesional

Tal como ocurrió la temporada pasada, el certamen que cerrará el semestre será uno en el que jugarán todos contra todos. El último torneo de este estilo fue el que ganó River y así Marcelo Gallardo logró el título que le faltaba a nivel local.

Fuente: TyC Sports

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7