Apesar de no atravesar su mejor presente futbolístico y de estar bajo la lupa del entrenador Hugo Ibarra, Alan Varela sigue siendo de los futbolistas más codiciados del plantel de Boca y -según Anfield Edition- Liverpool está dispuesto a poner una millonada para llevárselo en el próximo mercado de pases.
En Inglaterra aseguran que el conjunto inglés pondría sobre la mesa del Xeneize entre 16 y 20 millones de libras (cerca de 20 y 24 millones de dólares) para quedarse con los servicios del mediocampista de 21 años. El surgido en las divisiones menores del cuadro de La Ribera tiene contrato con la institución azul y oro hasta 2026.
Recientemente, Varela recibió elogios de Leandro Paredes -especialista en la posición que se refirió a él en TyC Sports- y probablemente será pretendido desde Europa por varios clubes en el siguiente periodo de transferencias. El medio partidario de Liverpool afirma que el equipo que dirige el alemán Jurgen Klopp lo sigue hace tiempo y ve posible su arribo al cuadro de la Premier League.