21.4 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Desde Santa Fe se mira de reojo el partido entre dos viejos conocidos

Destacadas

Banfield, que si gana puede clasificarse a los cuartos de final, recibirá a Gimnasia, que quiere la permanencia, en un encuentro clave a jugarse hoy por la Zona A en la 14ta. y última fecha. Se jugará en el Estadio Florencio Solá, de Banfield, este sábado desde las 18, televisado por TNT y arbitrado por Facundo Tello, mientras que el VAR estará a cargo del neuquino Darío Herrera.

Los dos se juegan mucho. El Banfield de Julio César Falcioni se aseguró la continuidad en la máxima categoría escapando del descenso y ahora va por la clasificación, mientras que Gimnasia, conducido por Leonardo Carol Madelón, depende de si mismo para mantenerse.

Banfield suma 20 puntos, ganando igualaría la línea de River, Huracán e Independiente, si alguno de esos equipos pierde entraría en juego la diferencia de gol.

El «Taladro» también puede superar a Colón (que esta cuarto y clasificando por ahora) y Rosario Central, si ambos no triunfan, dos equipos que reúnen 20 puntos pero con mejor diferencia de goles que los banfileños.

Por la lado de Gimnasia, tiene 45 puntos, junto a Colón, y supera a Unión con 43 en la tabla general. Si el «Tripero» gana no depende de nadie y sigue en la LPF, si empata o pierde precisará de los resultados de Unión (local ante Tigre) y Colón (visita a Vélez).

El peor escenario para Gimnasia sería si pierde ante Banfield, gana Unión y empata Colón, ya que en ese caso perdería la categoría. En el profesionalismo jugaron en 93 ocasiones con ventaja de Banfield de 37 triunfos contra 28 de «El Lobo» y 28 empates.

Probables formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Juan Pablo Álvarez, Ezequiel Cañete, Eric Remedi e Ignacio Rodríguez; Juan Bisanz y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia y Esgrima: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Arbitro: Facundo Tello.

VAR: Darío Herrera.

Cancha: Banfield

Hora de inicio: 18.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7