19.8 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Jason Kidd confirmó que Facundo Campazzo ya está disponible para jugar

El base argentino (31 años y 1,78 m) ya tiene el visado de trabajo y estará disponible para el partido de Dallas Mavericks en Nueva Orleans de este martes.

Destacadas

La cuenta atrás para el regreso de Facundo Campazzo a la NBA llega a su fin. Jason Kidd, entrenador de Dallas Mavericks, ha informado que el base argentino (31 años y 1,78 m) ya tiene renovada la visa de trabajo y estará disponible para el partido de Nueva Orleans contra los Pelicans de Willy Hernangómez de la madrugada del martes al miércoles (01:30 horas en España).

El fichaje del internacional albiceleste por los Mavs se oficializó el pasado domingo 16 de octubre, tan solo tres días antes de que su nuevo equipo levantara el telón de esta temporada. El Facu firmó por una temporada y 1,8 millones de dólares no garantizados hasta el próximo 10 de enero de 2023. Si Dallas decide cortarle antes de esa fecha solo estará obligada a pagarle una parte proporcional de sus emolumentos.

Campazzo, además, no tiene asegurados minutos en los Mavericks: luchará desde los últimos puestos del roster por un hueco en la rotación. Y no lo tendrá fácil porque delante de él, y dejando a un lado la alargada sombra de Luka Doncic, el uno titular y gran acumulador de minutos, tiene a Spencer Dinwiddie y Frank Ntilikina por no mencionar a Jaden Hardy.

Sin embargo, su permanencia en la NBA cumple con muchas de las expectativas del argentino. Por un lado, claro, continúa en la NBA y, por el otro, al disputar esta tercera temporada en la tiene asegurada la pensión de la Liga, los 56.988 dólares al año que dan su currículum, siempre que espere a cobrarla a los 62 años. También puede acceder los fondos de becas destinadas a las reinserción laboral y una cobertura médica de por vida para los jugadores retirados.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7