15.1 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

La Liga realizó una de sus últimas reuniones del año: balance, cantidad de descensos y proyecciones para 2022

Los dirigentes tuvieron un encuentro hoy en Puerto Madero para sacar conclusiones del 2021 y confirmar el bosquejo para 2022. Previamente, hubo aplausos para River y reconocimiento para José Lemme por su trabajo en Defensa y Justicia. Según pudo averiguar Doble Amarilla, se habló nuevamente del formato de competencia y del número de equipos que bajarán de categoría.

Destacadas

Los directivos de la Liga Profesional del Fútbol (LPF) se reunieron hoy en Puerto Madero en uno de los últimos encuentros dirigenciales del 2021 para hacer un balance general y proyectar los objetivos del año próximo. Según pudo averiguar Doble Amarilla, sirvió para ultimar detalles y confirmar el bosquejo para 2022.

El mitín contó con la presencia de casi todos los clubes de Primera División y tuvo, en primer lugar, varios reconocimientos. El primero fue para River, con un aplauso general de todos los presentes por la obtención del Torneo Liga 2021. El otro agasajo fue para José Lemme, a quien se le entregó una plaqueta por su desempeño dirigencial en Defensa y Justicia.

Luego, según pudo averiguar Doble Amarilla, si bien ya está aprobada la Memoria y Balance de 2021, la Liga hizo proyecciones sobre cómo terminará el año. Se hizo un bosquejo respecto a la evaluación final del campeonato y se ultimaron detalles para el duelo por el Trofeo de Campeones, que tendrá a Colón (campeón de la Copa de la Liga) y a River (campeón del Torneo Liga 2021) enfrentándose este 18 de diciembre, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El punto más importante se trató cerca del cierre, cuando se habló sobre el formato de competencia del próximo año. Como ya contó Doble Amarilla, hay consenso para que la Liga Profesional cuente con 22 equipos a partir de 2026.

¿Cómo es el plan? Los dirigentes apuntan a tener una transición ordenada de ascensos y descensos para llegar a ese año con una competencia de 22 elencos, algo que reclaman los tenedores de los derechos de TV para tener un formato más atractivo. Habrá dos descensos en 2022 (pese a una confusión generada por un error en la transcripción del estatuto de AFA que será subsanado en los próximos días) y cuatro en 2023, 2024 y 2025.

El formato de competencia de la Liga será aprobado la semana próxima por los dirigentes de Primera. Luego tendrá que ser ratificado en la asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se realizará el viernes 10 de diciembre.

Fuente: Doble Amarilla

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7