24.4 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

River logró un triunfazo en Córdoba para tomar más distancia en la punta

Jugando con diez jugadores desde los siete minutos del primer tiempo, pero dando una muestra de personalidad y carácter, River Plate derrotó esta noche 2-0 a Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes, y sacó más distancia en la punta del Torneo 2021 de Primera División, en el cierre de la décimo séptima fecha.

Destacadas

Con goles del paraguayo Robert Rojas y Braian Romero, pero con puntos altos en Julián Álvarez y Enzo Pérez, el Millonario se repuso a la tempranera expulsión de Felipe Peña Biafore y sacó adelante el partido para hilvanar su séptimo éxito consecutivo e incrementar su ilusión de llevarse el título.

La victoria le permitió a River sacarle siete puntos de ventaja a Talleres y nueve a Boca Juniors, en los primeros tres puestos del certamen.

Empezó con intensidad el partido, con River tomando el protagonismo y un Talleres espeando para salir de contra con la velocidad del colombiano Valoyes.

Los papeles se le trastocaron al conjunto visitante con la tempranera expulsión del defensor Peña Biafore, a los 7 minutos, por una dura entradada contra Méndez. A partir de ahí, Gallardo tuvo que rearmar el equipo y aguantar un tramo que le fue favorable al local, sobre todo en la tenencia de la pelota y en las subidas por los costados.

A pesar del dominio, la mejor de chance hasta ese momento la iba a tener River, con un magistral pase de Palavecino para la llegada por izquierda de Rollheiser, quien la tiró al medio para que conecte Álvarez, pero Herrera se vistió de héroe y le ahogó el grito al juvenil.

En el último tramo de la etapa, el Millonario lo emparejó y a los 42 rompió la paridad: la jugaron corta en una pelota parada y abrieron a la derecha para Simón, jugador que envió el centro bajo y, tras desvío en el camino, el paraguayo Rojas convirtió para el 1-0.

La última de la etapa le correspondió a Talleres, con un mano a mano que Armani le sacó al uruguayo Santos.

En el complemento, ingresó Maidana en River para rearmar la última línea y Talleres, si bien arriesgó, no fue tan peligroso como en los últimos minutos de la etapa anterior. No tuvo profundidad el local y el Millonario se cerró bien para escudar a Armani.

Además, Álvarez fue una amenaza constante para la última línea de Talleres, que durante todo el partido mostró falencias.

A los 25, Álvarez se sacó de encima cruzando la mitad de la cancha a Mac Allister y encaró hacia el área para dejar solo contra Herrera al ingresado Romero, quien cayéndose definió y anotó el 2-0.

Con un segundo golpe, Talleres ya no tuvo ideas para lastimar a Armani y River manejó la pelota para redondear un enorme triunfo en Córdoba.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7