20.5 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Tras dar positivo de alcoholemia, Cardona asistió a una charla con familiares de víctimas de accidentes viales

Luego de dar más del triple del mínimo establecido por la ley, el volante de Racing participó de Paneles de Impacto. El colombiano dio un mensaje en pos del manejo seguro, que publicó en sus redes sociales.

Destacadas

La noticia había pegado duro en la ‘Academia’. Edwin Cardona en Puerto Madero fue retenido en el marco de un operativo de tránsito de rutina. Dio 1.81 de alcohol en sangre en el control de alcoholemia efectuado al futbolista. Le retuvieron el vehículo y la licencia. Como consecuencia el técnico de Racing, Fernando Gago, lo sacó de la lista de concentrados y hasta el momento no volió a la consideración.

Ahora, el colombiano, como parte de la ‘probation’ luego de su infracción, asistió a los Paneles de Impacto. Son experiencias que están destinadas a personas que obtuvieron una suspensión del proceso a prueba por conducir alcoholizados -con un dosaje de 1.5 g/l de alcohol en sangre o mayor dosaje- cuya asistencia a los encuentros es obligatoria y forma parte de las pautas de conducta establecidas en la Probation acordada con la Fiscalía.

En la pieza audiovisual, el futbolista de la ‘Academia’ relató que pudo participar de la experiencia de la iniciativa: "Acabo de finalizar mi asistencia a los Paneles de Impacto. Estoy muy conmovido por haber escuchado a los familiares de víctimas", sostuvo.

Y agregó: "Quiero agradecer la oportunidad y generar consciencia a todas las personas que están por conducir, que lo hagan siempre en óptimas condiciones porque es en un segundo lo que nos puede cambiar la vida. Que Dios los bendiga".

Los Paneles de Impacto de Víctimas son encuentros organizados por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y la Secretaría de Transporte de la Ciudad, en los que los contraventores de normas de tránsito asisten a una charla con familiares de víctimas de un siniestro vial producido por un conductor que tenía más alcohol en sangre del permitido y/o estaba bajo el efecto de estupefacientes.

De esta manera los familiares de víctimas de siniestros de tránsito tienen la posibilidad de compartir sus vivencias y el impacto de la pérdida de su ser querido con los infractores que se encuentran suspendidos por haber conducido con un dosaje de 1.5 g/l de alcohol en sangre o mayor dosaje. De la innovadora experiencia participan numerosas asociaciones de familiares víctimas de siniestros viales.

En cuanto al colombiano, Racing deberá resolver su situación, da la impresión que ante Atlético Tucumán jugó sus últimos minutos en la ‘Academia’, si bien entrena a la par del grupo, no fue parte de las últimas citaciones de Fernando Gago, y no hay perspectivas que la situación cambie para el partido ante Tigre de este miércoles

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7