20.5 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Una palomita de Benavídez le dio el triunfo a Independiente ante Boca

El "Rojo" gana 1 a 0 con gol de Carlos Benavidez tras una distracción grave en el fondo de Boca. El xeneize no pudo derrotar a ninguno de los grandes en el campeonato.

Destacadas

En su lucha por llegar a ganarse un puesto en la Copa Libertadores de América 2022, Independiente le ganó esta noche como local 1-0 a Boca Juniors, en la continuidad de la vigésima segunda fecha del Torneo 2021 de Primera División. Con una palomita del uruguayo Carlos Benavídez, el Rojo se dio el gusto de ganar el clásico ante un rival que tuvo una formación inicial con muchas variantes.

El Xeneize desperdició sus chances en la etapa inicial y en el segundo tiempo a pesar de los ingresos de los habituales titulares, no tuvo reacción y perdió por expulsión a Carlos Izquierdoz por aplicarle un codazo a Alan Velasco. Fue dinámico el primer tiempo, con llegadas para los dos equipos y con Independiente golpeando en su primera jugada de riesgo. Iban 19 minutos, cuando después de un córner por la derecha y un despeje, González habilitó a la derecha a Velasco, quien tiró un gran centro para la palomita al gol de Benavídez. Insistió el Rojo aprovechando el envión y el arquero Rossi le sacó un cabezazo a Insaurralde, tras un envío desde la derecha.

El Xeneize empezó a levantar de a poco con el buen manejo en el medio de Varela y contó con chances claras como para poder igualar, aunque falló en la puntada final y se encontró con un seguro Sosa. Primero lo perdió Salvio, luego Sandez, también probó Varela y hasta Briasco desvió un remate cuando había quedado solo a poco de pisar el área chica.

En el complemento, el partido bajó el nivel, a pesar de que Battaglia movió el banco e hizo ingresar a sus habituales titulares. Boca nunca encontró el rumbo para poner en aprietos al local y encima perdió a Izquierdoz por un codazo sobre Velasco. Lo terminó ganando bien Independiente, luego de acertar en el primer tiempo y manejar los tiempo del complemento frente a un Boca que quedó en deuda.

Síntesis del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Gastón Togni; Carlos Benavídez, Lucas González, Domingo Blanco; Andrés Roa, Silvio Romero y Alan Velasco. Director técnico: Julio César Falcioni.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Eduardo Salvio y Norberto Briasco. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Gol en el primer tiempo: 19m Benavídez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Luis Vázquez (B) por Pavón y Edwin Cardona (B) por Almendra; 23m Juan Pacchini (I) por González; 32m Sebastián Villa (B) por Briasco, Juan Ramírez (B) por Salvio y Frank Fabra (B) por Sandez; 41m Braian Martínez (I) por Velasco; 43m Jonathan Herrera (I) por Romero.

Incidencia en el segundo tiempo: 37m expulsado Izquierdoz (B).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Libertadores de América.

Fuente: Agencia IAM

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7