21.4 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Vélez ganó en Mendoza y es el último clasificado a los cuartos de final

Destacadas

Vélez logró este lunes un triunfo por 1-0 sobre Independiente Rivadavia en Mendoza y, gracias a cumplir con su parte y a las noticias que llegaron de otros estadios, celebró el pase a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

El conjunto de Liniers se mostró ampliamente superior en el primer tiempo, con momentos de asedio, por lo que la ventaja mínima con la que se fue al descanso pareció exigua. Si bien Diego Tonetto avisó con un tiro de afuera, después fue todo de la visita, que desperdició chances de Francisco Pizzini (un tiro desviado y otro que frustró Mariano Monllor), un disparo al travesaño de Braian Romero, un mano a mano de Thiago Fernández y un intento de córner olímpico de Claudio Aquino, ambos tapados por Monllor.

Hasta que, a los 40 llegó el tanto del Fortín, cuando en otro buen avance colectivo Claudio Aquino le reventó desde la izquierda las manos a Monllor y Pizzini pudo empujar el rebote a la red. Con ese gol, el Fortín se metió por primera vez en la noche entre los cuatro mejores, dejando a River afuera porque perdía con Instituto.

El complemento empezó con una visita aún volcada al ataque, y Monllor reafirmando su status de figura frustrando al ingresado Thiago Vecino en una pirueta espectacular, a Thiago Fernández y a Aquino. Pero, cambios mediante, Martín Cicotello logró meter a su equipo en partido y empezar a apretar. No tuvo chances de gran peligro, pero podía aspirar a un empate.

Desde Avellaneda, en tanto, llegaban las noticias de que Talleres se lo había empatado a Independiente en una ráfaga, por lo que Vélez se salvó de que la reacción del Millonario, que iba a terminar 3-1 arriba de la Gloria, lo dejara sin pase. Los minutos corrieron con los de Gustavo Quinteros sin cerrarlo, más allá de estar más cerca en el final con un errado de Vecino y otro intento del ingresado Alejo Sarco frenado por el arquero. El pitazo final trasladó la atención a que el Rojo y la T siguieran sin novedades, y así fue, por lo que ambos se quedaron sin premio.

Entonces sí, el Vélez que arrancó el certamen penando por su promedio tras salvarse en la última fecha del año pasado, el que parecía destinado a seguir lidiando con el peor fantasma cuando fue goleado por River, pudo celebrar seguir en carrera. Su próximo escollo será el mejor del Grupo B, Godoy Cruz.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7