Con Messi siguiendo todo desde el palco, un doblete del español Ander Herrera y el aporte de Kylian Mbappé fueron suficientes para el Paris Saint-Germain, que goleó al recién ascendido Clermont por 4 a 0 en un Parque de los Príncipes que se mostró dividido en opiniones ante el reencuentro con el astro francés.
Hubo silbidos y aplausos en similar proporción para Mbappé, quien se reencontró con su afición después de lo sucedido en el tramo final del mercado de pases. El delantero hizo lo suyo e intervino en tres de los cuatro tantos del equipo de Mauricio Pochettino que no contó con Leo Messi, Neymar, Leandro Paredes y Ángel Di María, recién llegados de sus partidos internacionales con Argentina y Brasil.
Los goles de Herrera dejaron encarrilado el choque a la media hora. En el minuto 20 abrió el marcador en una gran acción de Achraf por la derecha. Su centro fue interceptado por el arquero que dejó el balón muerto en el punto de penal donde apareció el español para marcar.
Similar fue el segundo, diez minutos después. Mbappé encaró a su marcador, lo superó y pasó hacia el área pequeña. Irrumpió desde segunda línea Ander Herrera, que otra vez no falló.
Tras el descanso la superioridad local creció en el Parque de los Príncipes. Un gran pase al espacio del alemán Julian Draxler dejó a Mbappé con campo por delante. Sorteó al meta Arthur Desmas y llevó la pelota a la red. El cuarto fue del senegalés Idrissa Gueye que cabeceó una pelota procedente de las botas de Mbappe cuando volvía a encarar a Desmas.
Pochettino movió el banco. Sacó a Mbappé a diez del final para dar entrada a Mauro Icardi que no formó parte del once titular a pesar de las numerosas bajas en el ataque. Draxler y Rafinha completaron la tripleta ofensiva de inicio.
El triunfo ante el Clermont prolonga el pleno del Paris Saint-Germain que ha ganado los cinco partidos que ha disputado y el próximo miércoles visita al Brujas en su estreno en la Champions League.