Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán, cerrando así su segundo ciclo dese cerró como consecuencia de los malos resultados –tres derrotas en los últimos cuatro partidos- y la escalada del conflicto del plantel profesional con la dirigencia del club.
La caída como local frente a San Lorenzo (1-2, el pasado lunes) aceleró los plazos en todo sentido y no solo terminó con el alejamiento de Pusineri, sino que también expuso la interna, ya que los jugadores sacaron un explosivo comunicado contra los directivos.
Durante su segunda etapa en el club, iniciada en febrero de 2025, Pusineri dirigió 28 partidos, con 10 triunfos, 4 empates y 14 derrotas.
En su primer paso por la institución, que se cerró el 30 de junio de 2023, el entrenador había dirigido 57 partidos, con 19 victorias, 22 empates y 16 caídas.
En reemplazo de Pusineri asumirá de manera interina Hugo Colace, entrenador de la Reserva, mientras la comisión directiva analiza candidatos para definir al próximo entrenador.
Conflicto interno: relaciones rotas y un duro comunicado
El conflicto interno escaló tras la caída ante el Cuervo, luego de la cual un grupo de hinchas increpó a los jugadores y arrojó billetes desde las tribunas, por lo que Leandro Díaz protagonizó un cruce con sus simpatizantes y hasta quiso pelear con ellos.
Luego, el plantel publicó un comunicado en el que denunció incumplimientos y falta de diálogo con los dirigentes. Uno de los puntos señalados fue la deuda por premios, que generó tensión interna, afectó la convivencia en el vestuario y determinó que el plantel no concentrara antes del partido contra San Lorenzo.
“La decisión de no concentrar fue tomada como última instancia ya que intentamos varias veces con diálogo lograr un entendimiento mutuo. Era una manera de expresar nuestro malestar sin generar conflictos públicos ni afectar al hincha que siempre está y no tiene por qué cargar con problemas internos, intentamos resolverlo todo de manera interna y con respeto, como corresponde”, dice parte del comunicado.
“Nos duele tener que llegar a este punto pero creemos que el hincha merece saber la verdad. Defendemos esta camiseta con orgullo y queremos un Atlético Tucumán mejor. Atentamente: El plantel profesional de Atlético Tucumán”, concluye el texto.







