Home Deportes Fútbol Quién es quién en la disputa que divide al vestuario del Real...

Quién es quién en la disputa que divide al vestuario del Real Madrid en medio de la crisis

El Real Madrid atraviesa una tormenta puertas adentro que excede los resultados. Si bien el equipo aún pelea en La Liga, los síntomas de un conflicto profundo se notan en cada partido, en cada gesto y en cada declaración. Lo que antes se ocultaba tras los triunfos, ahora brota sin filtro, las figuras dejaron de disimular su incomodidad, el cuerpo técnico perdió autoridad y el vestuario parece partido al medio. La pelea de egos y decisiones fuera de tiempo encendieron la alarma blanca.

El liderazgo del plantel hoy se concentra en dos jugadores que confrontaron abiertamente con el cuerpo técnico: Fede Valverde y Vinicius Jr. El brasileño, especialmente, se transformó en una figura con peso propio por su enojo al ser sustituido en el clásico, gesto que fue leído como un quiebre definitivo en la relación con Xabi Alonso, y marcó el inicio de una fractura que se profundizó con el correr de los partidos. Su entorno, además, presiona por un contrato a la altura de las megaestrellas del fútbol mundial.

Del otro lado, Kylian Mbappé se alzó como referente del orden y la exigencia, junto a Courtois, Güler y algunos jóvenes del plantel, sostuvo el respaldo a Alonso, mientras critica abiertamente la actitud del grupo. “Uno sí y uno no… Eso no es de un equipo campeón”, sentenció el francés, que lleva trece goles en la Champions y es hoy el portavoz informal del vestuario. Incluso Toni Kroos, en su rol de comentarista, deslizó que Vinicius “perjudicaba al equipo” con su forma de reaccionar en la cancha.

Mientras tanto, la figura de Dani Carvajal quedó completamente desdibujada, siendo que apenas sumó minutos desde que recibió el alta médica, su estado físico es motivo de preocupación, y algunos hablan incluso de dificultades para completar los entrenamientos. Sin un líder claro desde lo futbolístico ni desde lo institucional, el vestuario quedó a la deriva, sin una voz de peso que unifique al grupo ni contenga los conflictos.

Las derrotas recientes y la eliminación en la Copa del Rey no hicieron más que agudizar el problema, incluso hubo jugadores que tomaron esa eliminación como un “alivio”, por el calendario más liviano. El equipo acumula siete caídas en lo que va de la temporada, y deberá jugar un playoff europeo en pleno febrero. Mientras tanto, el club decidió no fichar en el mercado de invierno y recién en junio se plantearán salidas de peso. Entre los nombres en duda ya figuran varios que hace meses eran intocables.

Salir de la versión móvil