23.7 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Copa Federación: El Quillá va por el título en María Juana y por Radio GOL

El tiburón ganó 2 a 0 en el partido de ida y esta tarde visita a Atlético buscando defender la ventaja para dar la vuelta olimpica. Transmite en directo el equipo Redonda Nuestra desde las 15.

Destacadas

Noventa minutos separan a El Quillá de la gloria que significaría inscribir su nombre en lo más alto del fútbol provincial. Con esa ilusión, este domingo se presentará en la localidad de María Juana para disputar la revancha de la final de la Copa Federación. El partido se disputará a partir de las 16 en el reducto del representativo de la Liga Rafaelina, al que venció en la ida por 2 a 0. Tal como ocurrió hace una semana en Santa Fe, los jueces designados por la Federación pertenecen a la Liga Rosarina, pero en esta ocasión el árbitro principal será Jonatan Mapelli, Luciano Tessandori y Alexis Cerro los asistentes y Carlos Cabanellas el cuarto árbitro.

Por el resultado obtenido en el predio Fraternidad Deportiva el domingo pasado, El Quillá saltará al campo de juego en la comuna ubicada en la zona sur del departamento Castellanos -a poco más de 120 kilómetros de la capital provincial- con la certeza de que tres resultados le permitirán dar la vuelta olímpica de manera directa. En efecto, se consagrará campeón si gana, empata o hasta perdiendo por un gol de diferencia. Mientras que el dueño de casa sabe que debe ganar por tres goles para ser campeón y necesita uno menos para llevar la definición a los tiros desde el punto penal.

El resultado de la ida le da cierta tranquilidad al equipo de Martín Minella pero la serie no está definida para nada. Sus propios dirigidos lo saben y así lo reconoció el propio Joaquín Felizia, autor de uno de los goles, tras la victoria de hace una semana. "Somos justos ganadores por lo que fue el trámite general del partido. Sobre el final encontramos otro gol que le da un poco de holgura al resultado pero sabemos que no es definitivo", dijo.

El rival mostró sus virtudes, sobre todo en la segunda parte, y por eso no será una tarea sencilla la que tendrá El Quillá. "Ellos también tuvieron un par de opciones de gol en el segundo tiempo. Atlético María Juana es el mejor equipo que enfrentamos a lo largo del torneo. Son fuertes en todas sus líneas y tienen jugadores individuales que manejan muy bien el juego", agregó. Ahora el "Tiburón" lo conoce un poco mejor y afrontará este compromiso con los cuidados del caso pero sabiendo que fueron sus propios argumentos los que lo llevaron a una posición ventajosa y los que no deberá abandonar.

FORMACIONES CONFIRMADAS

Atlético María Juana

1. Garella Santino
2. Sposito Carlos
3. Gallo Nicolás
4. Alasia Catriel
5. Russi Guillermo
6. Perusia Juan
7. Lovera Bruno
8. Rosso Mauro
9. Lora Mauro
10. Roggero Nicolás
11. Perren Emiliano

El Quillá

1 Appendino
2 Macchi
3 Del Sastre
4 Molina
5 Vallejos
6 Gómez
7 Felizia
8 Chemes Manuel
9 Pochon
10 López
11 Ingino Sebastián

El camino a la final

El Quillá recorrió un camino con varias dificultades para llegar hasta el partido decisivo. A lo largo del mismo, demostró atributos futbolísticos y una importante capacidad para superar situaciones adversas. Su trayecto comenzó en Desvío Arijón, donde se midió con el Polideportivo de dicha localidad, representante de la Liga Galvense. En el partido de ida, como visitante, cayó por 3 a 2 pero en la revancha se impuso por 3 a 1 y clasificó con un resultado global de 5 a 4.

Luego llegó el turno de medirse con Defensores de Centeno y allí mostró todo su potencial. Primero jugó como local y se impuso por 2 a 0, en un resultado que quedó corto por la gran superioridad que mostró en cancha. Como visitante no dejó dudas: goleó 3-0 y resolvió sin dificultades una serie que en los papeles parecía más compleja. Ya en semifinales, tuvo que trabajar y mucho para superar a Olimpia de Santa Teresa. En el primer juego cayó de manera inmerecida por 1 a 0 como visitante. Pero luego sacó a relucir sus cualidades y en condición de local dio vuelta la historia: 3-1 y clasificación a la final con mayor holgura en el terreno de juego que en el marcador final.

En esta última serie que disputó, cuarenta y cinco minutos le bastaron a El Quillá para plasmar en el marcador una enorme diferencia que en rendimiento le sacó al conjunto de Santa Teresa en los 180 que duró la llave. Porque en la segunda parte del partido revancha se le abrió el arco y entonces logró instalarse en la final, con holgura y sin dejar dudas. El "Tiburón" volvió a dar muestras de templanza y una vez más revirtió una serie que había comenzado de manera adversa. Así dejó en el camino nada menos que al campeón de la Liga Deportiva Sur y se instaló en la final del torneo provincial, con la ilusión bien ganada de dar el golpe final y quedarse con la tan ansiada copa.

Por su parte, Atlético María Juana que inició su participación en la Copa Federación eliminando a Las Petacas, la ganó 2-0 en la ida y luego empataron 2 a 2. En cuartos de final se enfrentó a Juventud Unida de Humboldt, al que venció 3-0 en el partido inicial y luego cayó 1-0 en la vuelta, cerrando un global de 3-1. Mientras que en la instancia pasada dejó en el camino a Huracán de la Criolla: 1-1 como local y victoria 3-2 como visitante en la vuelta.

"En la semana vamos a trabajar de la misma manera que lo hicimos hasta hoy", anticipó Joaquín Chemes, el otro goleador del partido de ida, apenas finalizado aquel encuentro. Así lo hizo el plantel capitaneado por Minella. Saben que el sueño y el anhelo está al alcance de la mano y que falta el último esfuerzo. "Acá, no hay que guardarse nada y más ahora que estamos muy cerca del objetivo que nos planteamos desde que comenzó el torneo", es el mensaje que dejó Manuel Chemes pero que también está instalado en la mente de cada uno de ellos.

 

Fuente: El Litoral


More Entradas for Show: Redonda Nuestra

Últimos artículos


More Entradas for Show: Redonda Nuestra
× Comunicate con Radio Gol 96.7