20.6 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Copa Federación: La Perla del Oeste ganó por penales y está en cuartos de final

El azulgrana se impuso en la definición desde los doce pasos ante Juventud Unida de Humboldt por 4 a 2, luego que empataran nuevamente 0 a 0.

Destacadas

La Perla del Oeste sigue en la Copa Federación 2023 y pasó el duro escollo que le presentó Juventud Unida de Humboldt. Empataron, como en la ida, 0 a 0 y es por ello que definieron en los penales, obteniendo la victoria por 4 a 2.

El doble empate sin goles reflejó la enorme paridad entre los dos equipos, por lo que la definición desde los doce pasos fue lógica. Allí, Fernando Rossini atajó un penal y luego Váez erró otro, para ganar y pasar a los cuartos de final, a la espera de lo que sucederá con UNL y La Emilia que terminó suspendido.

SÍNTESIS: La Perla del Oeste 0 (4) – Juventud Unida de Humboldt 0 (2)

La Perla del Oeste: Fernando Rossini; Rodrigo Toriglia, Juan Mendoza, Francisco Vera y Germán Schmidt; Agustín Flores, Leonardo D´Alessandro, Facundo Dándolo y Santiago Paredes; Joel Abraham y Emanuel Vatt. DT Adalberto Tobaldo

Juventud Unida de Humboldt: Juan Acevedo; Jonás Fuhr, Martín Gómez y Alexander Báez; David Carabajal, David Sadlick, Brian Batistela, Cristian Foos y Aaron Frare; Ayrton Regallini; Carlos Sandoval. DT: Francisco Felipe.

Goles: no hubo.

Cambios: en el local, Tiziano Miranda por Flores, Leandro Escobar por Abraham y Pablo Martínez por Paredes; en la visita, Claudio Ojeda por Sadlick, Natán González por Frare, Mauro Ullman por Foos, Matías Dutruel por Sandoval y Mateo Meyer por David Carabajal.

Amonestados: Toriglia, D´Alessandro (LP); Foos (JU).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsado a los 41 min. Leonardo D´Alessandro por doble amonestación (LP).

Definición por penales: en La Perla acertaron Facundo Dándolo, Emanuel Vatt, Juan Mendoza y Leandro Escobar; en Juventud Unida convirtieron Ayrton Regallini y Mauro Ullman, mientras que Fernando Rossini le contuvo la ejecución a Brian Batistella y Alexander Váez desvió su penal.

Árbitro: Rubén Bravo (Liga Galvense).

Cancha: La Perla del Oeste

UNL ganaba pero se suspendió 

Uiversidad Nacional del Litoral dio vuelta el partido ante La Emilia de San Jorge, en el segundo encuentro disputado por ambos, válido por los octavos de final de la Copa Federación. El equipo de Leandro Sartor iba ganando 2-1 (3-1 el global), cuando una serie de incidentes obligaron al árbitro Jonatan Mapelli de la Asociación Rosarina a suspender el encuentro.

Universidad comenzó en desventaja a los 16 minutos de la primera mitad por intermedio de Mario Lemos. Con este resultado parcial, quedaban 1-1 igualados en el global. A pesar de esto, el equipo representante de la Liga Santafesina igualó a los 41 minutos tras un cabezazo de Fabricio Somavilla tras una pelota detenida.

Ya en el complemento, y aprovechando la ventaja en la serie, pudo ampliar diferencias a los 34 minutos a través de la conversión de Emanuel Torres. Seguidamente, vino una expulsión del equipo “Canario” y se desató una serie de incidentes, que obligaron a la suspensión del encuentro.

El árbitro Jonatan Mapelli, de la Asociación Rosarina, enviará en los próximos días el informe del partido al Tribunal de Disciplina de la Federación Santafesina, para que éste actúe en concordancia con dicho escrito.

Hasta el momento, Universidad gana 3-1 la serie ante La Emilia y, en caso de resultar ganador, enfrentará a La Perla del Oeste en cuartos de final

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7