17 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Copa Federación: La Perla recibe a Juventud de Humboldt y lo vivís por Radio GOL

Desde las 17, los de Tobaldo reciben al representante de la Liga Esperancina en la revancha de los octavos de final. En la ida, igualaron 0 a 0 en Humboldt y si vuelven a empatar definirán por penales. En simultáneo, UNL visita a La Emilia en San Jorge, tratando de defender el 1 a 0 del primer chico.

Destacadas

Será un sábado de acción para el fútbol amateur santafesino, con la disputa de los partidos revanchas de las series de octavos de final de la Copa Federación que tienen como animadores a los dos representantes de nuestra Liga Santafesina. En ese marco, La Perla del Oeste recibirá a Juventud Unida de Humboldt y Universidad Nacional del Litoral visitará a La Emilia de San Jorge, ambos con la clara misión de clasificar a los cuartos de final de la competición.

En Recreo Sur, el equipo azulgrana deberá ganar para acceder a la próxima instancia, luego del empate sin goles que consiguió en el partido de ida ante el elenco de la Liga Esperancina. En caso de otro empate, el pasaporte a la ronda de ocho se definirá con tiros desde el punto penal.

El encuentro entre La Perla y Juventud Unida comenzará a las 17 y será arbitrado por una cuaterna procedente de la Liga (Galvense). El juez principal será, Rubén Bravo.

Para el conjunto de Recreo Sur, el desafío será lograr concretar en el arco rival lo que ya generó en el partido de ida. Es que los dirigidos por Adalberto Tobaldo hicieron los méritos para quedarse con la victoria, aunque tuvieron que conformarse con un empate.

“Debimos haber ganado el partido y por dos goles de ventaja porque fuimos superiores a Juventud. Generamos las situaciones más claras pero nos faltó definir cuando se presentó la oportunidad. El empate siempre es importante y más cuando se consigue ante un muy buen rival y en casa de ellos. Ahora, el sábado, en nuestra cancha, debemos conseguir los goles que no pudimos hacer en la ida y así lograr el objetivo de pasar nuevamente de ronda”, analizó el DT al término de ese encuentro. Ahora, el crédito está abierto.

En San Jorge, una visita de riesgo

Nada sencilla será la tarea para la UNL, que sacó una ventaja pequeña en condición de local y ahora buscará mantenerla en su visita a La Emilia. El partido también se disputará a partir de las 17, con el arbitraje de Jonatan Mapelli de la Asociación Rosarina de Fútbol. En este caso a la “U” lo favorece que tiene dos resultados posibles para clasificar de manera directa. Si pierde por la mínima, deberá definir por penales.

El diagnóstico del DT al cabo de los primeros 90 minutos fue claro. “Ganamos un partido importante ante un muy buen rival. La Emilia, en líneas generales, trabaja bien en todas sus líneas. Nosotros no comenzamos bien pero con el correr de los minutos nos acomodamos en la cancha y fuimos por la victoria. Si bien llegó en los minutos finales, tuvimos varias situaciones claras, donde el arquero visitante fue la figura de ese primer tiempo. En la segunda parte, ellos también llegaron al arco de Salvagiot y pudieron marcar, pero el trabajo de Universidad volvió a ser bueno y generó recursos como para poder marcar goles”.

Sartor y toda UNL saben que la tarea no está resuelta ni mucho menos. “Es un resultado importante pero no definitivo. Veremos que pasa el sábado en el encuentro de vuelta”, manifestó el entrenador. La ilusión está intacta, porque material y trabajo hay de sobra

Con información de El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7