17.7 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Definitivo: Argentino de San Carlos se incorporó a la Liga Esperancina

El Club Argentino de San Carlos se une a la Liga Esperancina de Fútbol. Tras años de destacada participación en la Liga Santafesina de Fútbol, la institución encara un nuevo desafío con entusiasmo y mucha pasión.

Destacadas

El Club Atlético Argentino de San Carlos celebra la resolución definitiva que lo incorpora a la prestigiosa Liga Esperancina de Fútbol. Esta decisión, sellada con la firma de Pablo Ariel Toviggino, presidente Ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol, marca un momento trascendental en la historia del club.

Desde la institución sancarlina, se reconoce y agradece a la Liga Santafesina de Fútbol y a todos sus clubes integrantes por haber posibilitado este trascendental paso. Durante años, el Club Argentino de San Carlos ha sido parte activa de la Liga Santafesina, dejando un legado de compromiso, pasión y excelencia deportiva.

En un año de prueba, el arduo trabajo y la dedicación de sus jóvenes dirigentes, jugadores y cuerpo técnico han consolidado al Argentino de San Carlos como uno de los referentes indiscutibles del fútbol regional. Con una destacada participación en la máxima categoría y un semillero prolífico de muy buenos jugadores, el "Tino" como se lo conoce en el ambiente deportivo, ha dejado momentos destacados en el deporte local y también regional.

La transición hacia la Liga Esperancina de Fútbol, comenzó el año pasado, representa un nuevo desafío y una oportunidad para el Club Argentino de San Carlos. Con la misma pasión y entrega que lo caracterizan, el equipo sancarlino se prepara para enfrentar nuevos desafíos y reeditar los tradicionales clásicos con equipos emblemáticos como Central San Carlos, entre otros.

La decisión de unirse a la Liga Esperancina no solo abre nuevas puertas para el club, sino que también fortalece los lazos de amistad entre las instituciones deportivas de la región. El intercambio de experiencias y la competencia sana contribuirán al crecimiento y desarrollo del fútbol en la provincia de Santa Fe.

El Club Argentino de San Carlos agradece a la Liga Esperancina por su cálida recepción y su disposición para integrar a todos sus planteles. Con el compromiso renovado y el respaldo de su apasionada hinchada, el club se prepara para escribir un nuevo capítulo en su rica historia deportiva.

Los títulos obtenidos en la Liga Santafesina de Fútbol

Argentino de San Carlos cosechó 9 títulos a lo largo de seis décadas: Campeón "Torneo 50 años LSF" 1981. Clausura 1996; Apertura 1999; Clausura 1999; Clausura 2005; Apertura 2006; Clausura 2011; Apertura 2012; Clausura 2018. Además fue campeón en la división B 1993, año en el que consiguió el ascenso a Primera División A. Por último, Argentino de San Carlos ganó la Copa de Campeones de la Provincia de Santa Fe en el año 2000.

Con información de El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7