17.2 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Desde las 16.30: San Martín de Progreso y Santa Clara definen el título de la Liga Esperancina

El rojingero y la V azulada se ven las caras en Defensores de Esperanza en busca de la primera estrella de su historia. El partido arranca a a las 16.30 y en caso de igualdad se resolverá en los penales.

Destacadas

En la tarde de este domingo, a partir de las 16.30 y en el estadio que el club Defensores del Oeste posee en la vecina ciudad de Esperanza, se estará disputando el encuentro final del primer torneo de la temporada 2021 en el ámbito de la Liga Esperancina de Fútbol. Tras un parate de casi 4 meses por la pandemia, y una instancia de playoffs que ha sido apasionante, San Martín de Progreso y Santa Clara FC llegan a este encuentro cumbre en búsqueda del que será, para cualquiera de los 2, el primer título liguista de su institución.

En el camino a la final, el elenco de Progreso avanzó  como líder de la zona Norte con 6 triunfos y 2 empates, para luego dejar en el camino a Unión de Esperanza (1-0 en 8vos de final), Atlético Pilar (3-1 en 4tos) y Libertad de Nelson (4-0 en semifinales). La V azulada por su parte, fue 4° de la zona Sur con 3 victorias, 4 empates, una caída y sólo tres goles recibidos, para luego sorprender a Central, al eliminarlo en San Carlos (3-1 en 8vos de final), y luego a Libertad, dejándolo afuera en San Jerónimo Norte (1-1 y 4-1 en los penales por semifinales). En el medio, los dirigidos por Luis Raviolo venció 2-0 a Boca de Nelson como local.

En caso de igualar en los 90 minutos, el campeón se resolverá con disparos desde los 12 pasos.

Probables formaciones

San Martin de Progreso: Niello; Oggier, Cuffia, Carta, Huber y Schneider; Cattáneo, Dobler y Rolón; Carestía y Zenclusen. DT: Daniel Camuso.

Santa Clara: Bonetto; E.Vaudagna, Esquivel, M. Portillo y D. Vaudagna; Serra, W. Portillo, Muñoz y Leon; Franz y Kiefel. DT: Luis Raviolo.

San Martín fue campeón en reserva

Este viernes se disputó la final del Campeonato Apertura de Tercera División de Liga Esperancina de Fútbol entre Central San Carlos y San Martín de Progreso. Fue en el bonito estadio de San Lorenzo de Esperanza desde las 21. En los 80 minutos reglamentarios no se pudieron convertir goles los finalistas y por lo tanto la definición llegó por los tiros libres penales. Allí los de Progreso ganaron por 4 a 1 y desataron el loco festejo que comenzó en Esperanza y continuó durante la madrugada en la localidad.

Fuente: Esperanza Día x Día

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7