19.3 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

El domingo 7 de noviembre: Torneo de fútbol infantil femenino en San Carlos

El predio deportivo del club Argentino recibe al certamen de caracter recreativo y no competitivo. Se jugará en Sub10 y Sub14 y la inscripción sigue abierta hasta el próximo jueves.

Destacadas

El próximo domingo 7 de noviembre, el complejo polideportivo que el club Argentino posee en la localidad de San Carlos será escenario de un encuentro de fútbol infantil femenino organizado por la mencionada institución con el objetivo de seguir desarrollando la disciplina en la vecina ciudad. En este sentido, se trata de un certamen no competitivo que se estará disputando en dos categorías (Sub 10 y Sub 14) y cuya inscripción es completamente gratuita y permanece abierta hasta el próximo jueves 4.

Este miércoles, en la edición de Redonda Nuestra por Radio GOL, tomó la palabra Florencia Avilés, una de las responsables de la organización del certamen y quien dio más detalles de la iniciativa. Al respecto, comenzó diciendo que "vamos a realizar el primer encuentro de futbol infantil femenino en nuestro club y en nuestra localidad. Estamos invitando a aquellos clubes que se quieran sumar destacando el tema de la inscripción gratuita, una decisión que tomamos desde la organización para que todas aquellas nenas que quieran venir a disfrutar de una jornada de fútbol tengan la posibilidad de hacerlo sin que el factor económico sea un impedimento. La inscripción está abierta hasta el próximo jueves 4 de noviembre porque la idea es a partir de ahí armar los fixtures y avisar a los equipos participantes los horarios de juego para que puedan organizarse".

Más adelante, y siendo consultada por la diagramación del torneo en sí mismo, Florencia explicó que "solo va a jugarse en categorías Sub 10 y Sub 14 y lo pensamos de esta manera porque el fútbol femenino en inferiores es algo que todavía se está armando y está creciendo en nuestra zona y de esta manera permitimos juntar chicas de varias edades para que los clubes puedan conformar sus equipos. No tenemos un límite de participantes porque en el club tenemos el espacio suficiente como para armar varias canchas y en función de eso la idea es que todas puedan participar de esta jornada y seguir fomentando esto que estamos haciendo en nuestra institución de darle fuerza al fútbol femenino".

Ya en el cierre, y destacando el carácter recreativo y no competitivo que se le pretende dar a la jornada deportiva en San Carlos, la referente del fútbol femenino en Argentino comentó: "Nosotros este año comenzamos con la escuelita femenina y al poco tiempo de iniciar el trabajo surgió esta idea también con el objetivo de generar el roce con otras instituciones y competir que es lo lindo del deporte. Queremos generar un encuentro que tenga la parte deportiva pero que también sirva para compartir con otras nenas y con sus familias. Lógicamente que el torneo no es competitivo sino que pretendemos que sirva para que las nenas se sigan enamorando de este deporte que están practicando. Pedimos a todos que lo tomen con conciencia y con la responsabilidad que necesitamos para que las nenas vengan a divertirse. Al día de la fecha tenemos alrededor de 12 equipos anotados para participar y otros tantos que ya consultaron y restan confirmarnos."


More Entradas for Show: Redonda Nuestra

Últimos artículos


More Entradas for Show: Redonda Nuestra
× Comunicate con Radio Gol 96.7