19.6 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

La AFA analiza lo sucedido con el "robo" a Colón de San Justo

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se hicieron eco de la gran repercusión que tuvo el escandaloso arbitraje contra el Conquistador, en la final por el ascenso al Federal A.

Destacadas

El Torneo Regional Amateur de fútbol entregó cuatro ascensos directos al Federal A, la antesala de la Primera Nacional, y hubo vencedores y vencidos a lo largo del extenso territorio argentino. Y también hubo escándalo. Es que en el duelo que Deportivo Rincón le ganó por penales a Colón de San Justo terminó con una agresión al árbitro Luis Martínez y sus asistentes -todos de la liga sanrafaelina- por sus polémicas intervenciones durante el encuentro jugado en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto.

Colón de San Justo, conducido por Mauricio Chiementín, venía de ganar la final de la Región Litoral Sur y arrancó arriba en el marcador gracias al gol de Guido Rancez. Pero en el complemento llegó el empate del conjunto de la localidad neuquina de Rincón de Los Sauces a través del oportunismo de Fernando Inda.

El árbitro Martínez quedó entre ceja y ceja de los santafesinos por dos acciones puntuales: le anuló el 2-1 a Colón por un offside que no fue y, en la tanda de penales, hizo repetir uno de los disparos por un supuesto adelantamiento del arquero Gonzalo Chaves, que había tapado el remate con una volada espectacular.

Antes había expulsado, con acierto, a Matías Fantín por un codazo y había dejado a Colón con diez futbolistas. Tras el final del partido, los jugadores del elenco santafesino fueron a reclamarle a la terna arbitral por el polémico final: hubo trompadas y uno de los asistentes fue el que se llevó la peor parte. La intervención de la Policía evitó que la cuestión pasara a mayores.

Colón quedó muy diezmado de cara al partido ante Altos Hornos Zapla, en la seguiente fase del certamen, debido a una expulsión en el partido y seis jugadores que fueron informados por el árbitro. Desde AFA, en atención a la gran repercusión que tuvo lo acontecido, con imágenes y videos, analizarán los pasos a seguir, y en Colón de San Justo hay mucha expectativa al respecto.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES / CLARÍN

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7