21.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

La Primera A de Liga Santafesina comenzará el 19 de febrero

El presidente Gustavo Pueyo, confirmó que el 19 de febrero se pondrá en marcha el Torneo de Primera A de la Liga Santafesina de Fútbol.

Destacadas

En el cierre de una intensa temporada, con mucho trabajo para lograr el retorno de la actividad luego de las restricciones por la pandemia, con La Salle Jobson como campeón de Primera A, y los ascensos de Nuevo Horizonte y Las Flores II, en la Liga Santafesina ya se planificó lo que será la temporada venidera.

El saldo de la temporada liguista es más que satisfactoria, porque luego de tanta incertidumbre se logró volver a competir, y hubo torneos de mucha jerarquía y otras disciplinas que continuaron su crecimiento. Partiendo del fútbol femenino, continuando por los Seniors, y observando el crecimiento del futsal, a todas luces se termina una temporada más que positiva.

"Ha sido un año muy intenso, con un cierre del mismo modo, apretado un poco con los tiempos, no en la A, que se terminó un torneo tranquilo a principios de noviembre. Pero en el caso de la B y el femenino, terminamos justos. Lo importante es que se pudo competir, se terminó de modo normal, incluso el torneo de la B, los partidos finales con buena concurrencia de público, con lo cual estamos muy conformes con la competencia" comenzó Gustavo Pueyo.

El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol remarcó que "Estuvimos complicados un poco con el tema de la seguridad, que fue algo que nos preocupó mucho este año. Todas cosas a terminar de pulir para el año próximo, y ya viendo y trabajando, y determinando cuestiones para el 2022. Algunas modificaciones que vamos a realizar en el femenino, viendo que el comienzo del Torneo de Primera A dará comienzo el 19 de febrero, y como será un campeonato largo, queremos arrancar antes. Seguramente, el primer fin de semana de marzo, con las demás actividades, como la B y el Femenino".

En el mismo sentido explicó que "el certamen de la A será con 22 equipos, dos torneos de 21 fechas cada uno, así que va a ser largo. Para mediados del año que viene hay que tener los clasificados para el Regional, que va a estar comenzando en julio. Por lo tanto, para junio hay que tener los clasificados, ya el primer torneo terminado. Vamos a tener tres ascensos, con lo cual vamos a realizar tres descensos".

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7