17.5 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

San Martín de Progreso derrotó a Santa Clara y es el Campeón Absoluto 2021 de Liga Esperancina

Hace siete días lograron su primera estrella de la historia al consagrarse campeones del Torneo Clausura de Liga Esperancina. Ayer vencieron al ganador del Torneo Apertura y entonces San Martín de Progreso es el Campeón Absoluto del año.

Destacadas

Se jugó esta tarde la final del Torneo Absoluto 2021 «Raúl Eberhardt» de Liga Esperancina de Fútbol entre los campeones de los torneos Apertura y Clausura. Fue un tiempo para cada uno, un comienzo con San Martín protagonista con manejo del balón y resto físico que permitió establecer diferencias con un gol de Cristian Rolón a los 31 de esa etapa inicial.

En el complemento Santa Clara FC cambió el chip, jugó otro partido y lo pasó por arriba a San Martín. Fue justificado el empate que logró el eterno Diego Franz. Al finalizar los 90 minutos fue justo el resultado del empate con un tiempo para cada uno y un partido cargado de emoción.

Luego llegó la definición por penales con Gastón Niello el arquero de San Martín como gran protagonista, ya que atajó dos tiros y sumado al primer tiro desviado dejó a Santa Clara sin goles. San Martín convirtió los tres primeros y la «V» ninguno, no necesitaron llegar a los cinco penales. San Martín gritó Campeón y celebra un año inolvidable. Fue el equipo más regular del año, disputó las dos finales y se quedó con el Absoluto, vaya brillo para su estrella.

Párrafo aparte para la casaca elegida por San Martín para jugar esta final, lo hizo vestido de color amarillo, como el Nantes francés para recordar y homenajear a Emiliano Sala en este histórico momento progresino.

Fuente: Esperanza Día x Día

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7