Home Deportes Fútbol Riquelme rompió el silencio y marcó el rumbo de Boca

Riquelme rompió el silencio y marcó el rumbo de Boca

El presidente xeneize evadió cualquier plan concreto para aumentar la capacidad del estadio, disparó contra el partido de Andrés Ibarra por “mostrar proyectos sin permisos” y se limitó a mencionar la idea de un miniestadio para otras disciplinas, sin dar definiciones a futuro.

Juan Román Riquelme volvió a hablar públicamente sobre La Bombonera y otra vez eludió el tema central que desde hace meses domina la discusión: la ampliación. A diferencia de otras apariciones ya lejanas, el presidente de Boca no dio señales de un proyecto concreto ni habló de plazos, sino que concentró sus explicaciones a cuestiones reglamentarias, mejoras edilicias y un fuerte cuestionamiento al sector opositor.

El máximo dirigente xeneize dejó en claro que, desde su mirada, no es viable avanzar con un nuevo estadio cercano al actual. Yo si tengo La Bombonera en un lugar por reglamentación no puedo construir otro estadio a 100 metros. ´La Contra´ en las elecciones mostró La Bombonera, un puente y otro estadio. Ningún periodista les preguntó si les daban el permiso, nadie preguntó nada”, lanzó, marcando diferencias con propuestas que circularon durante la campaña electoral.

En ese sentido, explicó que la única idea concreta que hoy manejan desde el oficialismo es la de un microestadio para otras disciplinas, aunque aclaró que tampoco pudieron avanzar. “Queremos hacer un miniestadio para las otras disciplinas y no lo podemos hacer porque no nos autorizan una parcela, que es de nuestro club, pero tenemos que pagar impuestos de la dirigencia anterior y hay que unir una parcela, y en ese mismo terreno mostraron ese estadio en las elecciones”, sostuvo.

Riquelme insistió en que existen limitaciones normativas claras y cuestionó el doble estándar con el que, según él, se analiza cada iniciativa, con un palazo de lleno a la oposición: “Primero hay reglas, no se puede hacer un estadio al lado del otro, y en esas tierras, nadie les preguntó si pidieron permiso; y a mí me lo preguntan si pido permiso si hago los palcos y si me muevo un centímetro de La Bombonera”.

Además, endureció el discurso político y recordó episodios del proceso electoral pasado. “Ellos suspendieron las elecciones, le hicieron perder plata al club, falsificaron las firmas… no pasó nada”, disparó, en una nueva crítica directa a la oposición encabeza por Andrés Ibarra, su rival en los últimos comicios.

Riquelme evitó definiciones sobre una eventual ampliación y nuevamente sacó pecho por las obras de mantenimiento que se vienen realizando en el estadio y dejó abierta, aunque sin precisiones, una posibilidad a futuro. “Estamos felices, La Bombonera está cada vez más linda, la puerta de Brandsen la estamos arreglando nosotros después de 30 años con total felicidad. Si en el día de mañana podemos tener una cancha con más capacidad, estaremos felices”.

Salir de la versión móvil