18.7 C
Santa Fe
miércoles, 19 junio 2024

River llamó a Joaquín Correa: qué chances existen de que sea refuerzo

Destacadas

De cara a un mercado de pases que parece ser intenso en cuanto a refuerzos, River ya realizó un movimiento ambicioso: llamó a Joaquín Correa, delantero que deberá regresar a Inter de Italia tras un paso a préstamo por el Olympique de Marsella de Francia.

El Tucu, que estuvo hace unos días en la Argentina y está disfrutando las vacaciones, tuvo una reunión hace poco con las autoridades de Estudiantes de La Plata -el secretario deportivo, Marcos Angeleri, y el presidente, Juan Sebastián Verón-, club en el cual surgió, en la que entabló un diálogo para un regreso al club en un futuro no muy lejano.

Al enterarse de esto, en el Millonario iniciaron tratativas para conocer su situación y saber en qué condiciones podría darse su vuelta al fútbol argentino. Es que si bien tiene 29 años, el futbolista que en agosto cumplirá 30 proyecta retornar a Sudamérica en poco tiempo.

De todos modos, Correa, que ha integrado la selección argentina en el ciclo de Lionel Scaloni, tiene contrato con el Inter hasta junio de 2025 y no es fácil que lo dejen salir ahoraEsto lo postergaría como un objetivo a futuro más que en el corto plazo. Además, cuando se reincorpore al Neroazzurro el atacante tendrá una charla con el entrenador Simone Inzaghi en la que sabrá qué proyecta para él en la temporada que viene. La idea del tucumano será quedarse siempre y cuando tenga rodaje.

El delantero surgido del Pincha, que en Europa también jugó en Sampdoria, Sevilla y Lazio, disputó 19 partidos la última temporada con el Marsella, que alcanzó las semifinales de la Europa League, pero la mayoría de las veces fue suplente y no llegó a marcar goles.

Por otro lado, un dato a destacar es que Correa ya estuvo ligado a River porque cuando era chico pasó un tiempo en las inferiores del club, hasta que por la distancia decidió volverse a Tucumán. Ya de más grande, se sumó a las inferiores de Estudiantes y allí hizo su aparición jugando como diez y destacándose rápidamente. Es por ese vínculo que en La Plata aseguran que cuando desee volver al país lo hará para jugar en el León.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7