Luego de la polémica salida del juvenil y su llegada al club italiano, la dirigencia millonaria confirmó que había logrado un entendimiento para un resarcimiento económico ante una futura venta.
River emitió un breve comunicado en el que confirmó que había llegado a un acuerdo con Parma para conseguir un beneficio económico por la llegada del juvenil Luca Scarlato, que se fue de Núñez con 16 años por la patria potestad. La negociación con el club italiano terminó con la garantía de un resarcimiento ante una eventual futura venta del futbolista.
El caso había generado una gran polémica con versiones encontradas entre la familia del jugador y la dirigencia del Millonario. Mientras de un lado se quejaron porque lo habían hecho jugar lesionado y le ofrecían un sueldo muy bajo sin garantías de subir a Primera y con una cláusula de rescisión de 100 millones de dólares; del otro le apuntaron directamente a su representante, Martín Guastadisegno.
De hecho, lo denunció ante la FIFA, responsabilizándolo por la salida anticipada de un futbolista juvenil sin ningún tipo de compensación económica para el club que lo formó hasta los 16 años. El reclamo apuntaba a una presunta maniobra que habría perjudicado el patrimonio y el proceso formativo.
La Asocación del Fútbol Argentino (AFA) decidió apoyar el reclamo de River. Para evitar más casos como este, anunció que a partir ahora los juveniles que decidan irse por la patria potestad no serían convocados a las selecciones nacionales. La idea, además, es poner en valor la función formativa de los clubes locales.
En River dan por cerrada la partida de Scarlato, pero no las acciones contra Guastadisegno. De buena relación con Parma, club con el que negociaron la polémica venta de Hernán Crespo en 1996, el Millonario anunció que el acuerdo logrado deja el vínculo intacto. Por pedido de ambas partes, las cifras del convenio no trascenderán, pero es sabido que en Núñez habrá un ingreso si en algún momento el enganche es vendido.
El comunicado oficial de River sobre el acuerdo con Parma por Luca Scarlato
«El Club Atlético River Plate informa que ante la decisión unilateral del jugador Luca Scarlato de dejar la Institución, se ha alcanzado un acuerdo con el club italiano Parma Calcio 1913.
Este convenio permite a ambos clubes mantener y seguir consolidando su histórica relación institucional, reconociéndose beneficios económicos futuros a favor de River Plate.
Apreciamos y agradecemos a Parma Calcio por su profesionalismo y trato respetuoso durante el proceso de negociación del convenio».







