En el día en el que Marcelo Gallardo pasó la escoba y limpió a varios futbolistas de River, entre ellos cuatro próceres de Madrid, uno de los pocos que resistió fue Giuliano Galoppo, quien tiene el visto bueno del entrenador para continuar en 2026. Tras no haber cumplido su objetivo de partidos por apenas segundos, el Millonario se encuentra negociando con San Pablo para adquirir su ficha en un monto menor al estipulado inicialmente.
Cuando el mediocampista de 26 años arribó al conjunto de Núñez a préstamo en enero desde el Tricolor de Brasil, ambos equipos acordaron que si el futbolista disputaba al menos 45 minutos en la mitad de los partidos del año, River estaba obligado a comprar el 60% de su ficha en 3.2 millones de dólares.
Por segundos esto no ocurrió, ya que si Gastón Martirena no anotaba el tanto que le dio la agónica clasificación a Racing por los octavos del Torneo Clausura, el partido se iba al alargue y el volante surgido de las inferiores de Banfield cumplía con el objetivo. Sumó 34 minutos y se quedó a las puertas: alcanzó los 45′ en 26 de los 54 encuentros que disputó el Millonario este año.
Pero a River, cuyo entrenador venía gestionando los minutos de Galoppo en los últimos partidos, le conviene esta situación, ya que lo podrá comprar por un precio menor. Teniendo en cuenta que San Pablo todavía le debe dinero por la compra de Enzo Díaz y la cesión de Iván Tapia, el Millonario podrá quedarse con el mediocampista por un precio menor a dos millones de dólares y de esta manera quedará saldada la deuda de los brasileños.
El ciclo de Galoppo, que comenzó con River «robándoselo» a Boca el verano pasado, tuvo altibajos. Empezó bien, con titularidades y buenos rendimientos en los primeros partidos del Apertura. Sin embargo, una distensión en uno de sus muslos y la llegada de Kevin Castaño, lo relegaron dentro de la consideración del DT.
Ya no era titular indiscutido, pero entraba seguido y formaba parte del once cuando al Millonario se le apretaba el calendario. En el Clausura jugó 13 de los 16 partidos y terminó como el máximo goleador del equipo, con cinco tantos. Más allá de que sus números con la Banda Roja no son negativos (siete goles y una asistencia en 34 partidos), su rendimiento en los últimos partido fue motivo de crítica por parte de los hinchas. Sin embargo, Gallardo le dio el voto de confianza de cara al 2026.
¿Quiénes son los seis jugadores a los que Gallardo les comunicó que no seguirán en 2026?
Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Milton Casco, Gonzalo Martínez y Miguel Ángel Borja, cuyos contratos vencen el 31 de diciembre hablaron con el entrenador y éste les dejó en claro que no los tendrá en cuenta para el próximo año, motivo por el cual no renovarán. Caso similar para Federico Gattoni, cuyo préstamo también vence ese día y no era considerado por el DT.
