27.4 C
Santa Fe
jueves, 13 noviembre 2025

River renovó a Santiago Lencina y lo blindó con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros

Destacadas

Luego de una negociación más larga de lo habitual y de haber quedado afuera del banco de suplentes en dos de los partidos más importantes de River en el año (Independiente Rivadavia y Boca), Santiago Lencina renovó su contrato con la institución hasta diciembre del 2029 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, tal y como había anticipado su representante Juan Cruz Oller hace algunos días en TyC Sports.

Detrás de Lautaro Rivero, el chaqueño de 20 años era el juvenil en el que Marcelo Gallardo había mostrado más confianza durante el segundo semestre del 2025. Vio minutos por Copa Libertadores y en el Clausura fue titular en siete partidos. Por este motivo, y teniendo en cuenta el bajo nivel del equipo, su ausencia del banco de suplentes en dos encuentros trascendentales hacía pensar que la decisión era extrafutbolística.

Es que la negociación se dilató más de lo esperado. Más allá de que la intención del futbolista y de la dirigencia de River era la misma, el llamado por parte del club para la firma del nuevo vínculo no llegó hasta esta semana.

Esas idas y vueltas en las tratativas son el único factor que podría explicar por qué un juvenil que rindió con creces cada vez que le tocó entrar a la cancha se quedó afuera del banco. Por eso se estima que tras la renovación volverá, al menos, a integrar el banco de los suplentes de cara al duelo trascendental frente a Vélez del próximo domingo.

Lencina debutó el 4 de agosto del 2024 con la Primera de River, en el empate 0 a 0 ante Unión por la Liga Profesional cuando Marcelo Escudero, que lo había tenido en Reserva, era el entrenador interino tras la partida de Martín Demichelis. El año pasado no jugó más, pero éste sobre todo a partir del segundo semestre, comenzó a adquirir más protagonismo. En total acumula 21 encuentros con la Banda Roja y suma tres goles: dos a Instituto y uno a San Martín de San Juan, todos ellos por el Clausura.

River lo blindó con una cláusula de 100 millones de euros, una práctica frecuente con aquellos juveniles que firman su primer contrato profesional y tienen gran potencial o con los futbolistas que contrata el club y tienen potencial de reventa debido a su corta edad, como Facundo Colidio o Juan Carlos Portillo, por ejemplo.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos