Home Deportes Fútbol Rivero y Acuña serían convocados a la Selección y se perderían el...

Rivero y Acuña serían convocados a la Selección y se perderían el River vs. Vélez

Las malas noticias se acumulan en River. El equipo de Marcelo Gallardo cayó ante Gimnasia en el Monumental, lo que complicó su clasificación a la Copa Libertadores 2026. Esta derrota iguala una racha nefasta de 1926: cuatro caídas consecutivas jugando en casa. El Millonario ahora se enfoca en los últimos dos partidos de la primera fase del Torneo Clausura (ante Boca y Vélez, ambos como visitante). Además, para el crucial duelo en Liniers, el equipo podría sufrir las importantes bajas de Marcos Acuña y Lautaro Rivero.

Es que, al igual que en la anterior Fecha FIFA, Lionel Scaloni volvería a citar a los dos defensores de River para el amistoso ante Angola del viernes 14/11. Por lo tanto, estarán de baja para el cruce contra Vélez en el Amalfitani.

En medio de esto, la buena noticia para Gallardo es que, al haberse cuidado de las amarillas en el último partido ante el Lobo, la presencia de ambos en el Superclásico del domingo 9 contra Boca está asegurada. Luego viajarán a África para unirse a la delegación del combinado nacional.

Aunque pensando en el último compromiso, la preocupación defensiva se extiende a Lucas Martínez Quarta. Él también está al límite de amarillas y, de ser amonestado frente a Boca, se perdería el crucial choque ante Vélez en el Amalfitani.

En el peor de los escenarios (si Martínez Quarta se suma a las bajas por convocatoria de Acuña y Rivero), River enfrentaría al equipo de Guillermo Barros Schelotto con una zaga central improvisada. Los posibles reemplazantes serían Sebastián Boselli y Paulo Díaz en la línea de fondo y Milton Casco en la banda izquierda.

Una alternativa que se maneja, aunque en Núñez prefieren evitar, es la de retrasar a Juan Carlos Portillo, quien ya rindió como primer marcador central en River y tiene buena adaptación al lateral izquierdo. Sin embargo, armar la defensa con tres bajas de peso es una situación que el cuerpo técnico no quiere ni considerar.

En medio de este panorama, se confirmó la primera baja de Gallardo para el Superclásico: Facundo Colidio salió lesionado y los estudios realizados este lunes confirmaron que sufrió un desgarro en su isquiotibial izquierdo, por lo que quedó descartado para los partidos ante Boca y Vélez.

Salir de la versión móvil