Home Deportes Fútbol San Lorenzo en crisis: cómo sigue el club tras quedar acéfalo

San Lorenzo en crisis: cómo sigue el club tras quedar acéfalo

Después de que el club quedara acéfalo, ahora el presidente de la Asamblea, Daniel Roberto Matos, llamará a una reunión extraordinaria para definir la nueva comisión directiva.

Ya declarada la acefalía en San Lorenzo después de las masivas renuncias que se aprobaron el martes en la reunión, ahora se espera que el presidente de la Asamblea, Daniel Roberto Matos, llame a una reunión extraordinaria para definir los pasos a seguir. ¿Qué ocurrirá con el futuro del club?

En principio, en esa cumbre se votará para definir la nueva comisión directiva de transición. Se presentarán listas que se someterán a votación de los 90 asambleístas. En caso de que se presente solo una, igualmente deberá contar con la aprobación de la mayoría. Los que ganen estarán al frente del club por el tiempo que determine la asamblea. Sergio Constantino, quien no renunció a la CD y se había presentado en las elecciones que ganó Moretti, es uno de los que podría armar su propia lista.

Una vez resuelto eso, luego se abrirán dos caminos: que esa dirigencia complete el mandato de Moretti hasta 2027 o que se llame a elecciones anticipadas en un plazo de 60, 90 o 120 días -esta última es la opción más firme, aunque se confirmará en una asamblea de socios-.

Martín Cigna, secretario general del club, lo explicó en detalle durante la conferencia de prensa que brindó ayer: “Corresponde en mi caso comunicar a la asamblea y ellos deciden los pasos a seguir, no puedo marcar un camino porque no hay que condicionar a la asamblea”.

Un asterisco a tener en cuenta es que quien presida el gobierno de transición debe ser alguien que no haya renunciado a la Comisión Directiva, por lo que quedarán exentos: Julio Lopardo (quien ejerció la presidencia durante la licencia de Moretti), Andrés Terzano (vicepresidente 1), Uriel Barros (prosecretario), Leandro Goroyesky (tesorero), María Soledad Boufflet (vocal), Juan Sagardoy (intendente), Pablo García Lago (vocal), Belén Lugones (vocal), Marcelo Culotta (vocal), Agustina Nordenstrom (vocal), Leonardo Virardi (vocal) y Cigna.

Ahora los distintos sectores políticos que forman parte del club pujarán por su mirada. César Francis, de la agrupación Volver a San Lorenzo, propuso en X una fecha concreta para que se realicen los comicios: «Nada de rejuntes ni trenes fantasmas. Solo servirá VOTAR. Por eso pedimos ELECCIONES ANTICIPADAS EL 21 DE DICIEMBRE».

Las próximas horas serán claves para saber de qué manera continúa la reconstrucción política del Ciclón, que fue en picada desde que apareció aquella cámara oculta en la que Marcelo Moretti recibía una supuesta coima para fichar a un juvenil. Ahora, pese a su regreso a San Lorenzo tras el fin de la licencia, su mandato llegó a su fin.

Salir de la versión móvil