Mientras Rojo ya debutó con la camiseta de Racing por Copa Libertadores, los otros dos jugadores que fueron borrados no logran encontrar club y todo indica que permanecerán en la institución hasta diciembre.
En medio de la reestructuración del plantel que comandó Miguel Ángel Russo en el mercado de pases, Boca definió la situación de tres futbolistas que no eran tenidos en cuenta. Mientras Marcos Rojo ya cerró su salida rumbo a Racing, tanto Marcelo Saracchi como Cristian Lema se quedarán en el club hasta fin de año.
El ex capitán xeneize acordó la semana pasada la rescisión de su contrato y se sumó al equipo de Gustavo Costas con el pase en su poder. Su debut se produjo el día martes, en la derrota 1-0 frente a Peñarol en Uruguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Por su parte, Saracchi y Lema, quienes habían sido desplazados al vestuario alternativo al igual que Rojo, seguirán ligados a la institución aunque entrenarán de forma diferenciada y no serán tenidos en cuenta. La decisión de mantenerlos hasta diciembre responde a cuestiones contractuales, además que el mercado de pases en el fútbol local cerró y ninguno de ellos consiguió club.
En el caso de Lema, el ex Belgrano intentó negociar su salida tras ser borrado. El zaguero presentó una propuesta para rescindir, pero la dirigencia la rechazó. Boca respondió con una contraoferta, que tampoco prosperó. Desde entonces, el defensor se entrena por su cuenta, separado del grupo principal, aguardando al mes de diciembre para marcharse en condición de libre.
Saracchi, en cambio, mantiene un vínculo largo con el Xeneize: su contrato vence recién en diciembre de 2027. Boca considera que aún tiene valor de mercado y espera encontrar una venta o una cesión con opción de compra en el próximo mercado.
El lateral estuvo cerca de pasar a Independiente, que había avanzado por su contratación, pero las negociaciones entre los clubes no llegaron a buen puerto. Luego, la institución de Avellaneda incorporó a Facundo Zabala y Milton Valenzuela, cerrando la puerta a su arribo.
