20.5 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Se confirmó la lesión de Exequiel Zeballos: el delantero de Boca está fracturado y no jugará hasta 2023

El juvenil fue sometido a una resonancia por la mañana y el cuerpo médico decidió que pase por el quirófano. Según informó el club, sufrió una ruptura de la parte posterior de la tibia y además tiene comprometidos varios ligamentos.

Destacadas

En la presentación de Boca ante Agropecuario por los octavos de final de Copa Argentina, la tremenda patada que recibió Exequiel Zeballos se llevó gran parte de los focos del encuentro. Es que el Changuito tuvo que salir a los 8 minutos del primer tiempo producto de un terrible impacto que recibió y este jueves, tras la resonancia que se le realizó, se confirmó que deberá ser operado al tratarse de una lesión de gravedad.

El pibe de Boca salió llorando del verde césped por una tremenda patada en su pierna derecha, la cual tenía muy hinchada y debieron ponerle hielo en el banco de suplentes. Apenas finalizó el encuentro ante el Sojero, el futbolista fue la clínica a realizarse estudios que no permitieron determinar con precisión la lesión debido a la inflamación en la zona.

Esta mañana, el Changuito volvió a hacerse nuevos chequeos y los mismos determinaron, según informó el parte médico oficial del club, que "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho". A su vez, en el mismo comunicado se confirma que como consecuencia será operado (se llevaría a cabo hoy por la tarde).

En otras palabras, Zeballos padece una ruptura de la parte posterior de la tibia – a nivel del tobillo-, además de tener comprometido el ligamento interno y otro que une la tibia y el peroné por delante. De acuerdo a lo que indican desde Boca, el tiempo de recuperación para que pueda volver a las canchas sería de un plazo de entre 4 y 6 meses.

Parte médico de Boca sobre Zeballos

Fuente: TyC Sports

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7