La emblemática banda estadounidense Village People fue uno de los himnos de campaña del actual presidente de Estados Unidos, tocó en su acto de asunción y será el show musical. Todavía no fueron develados los conductores de la gala del próximo viernes en el Centro John F. Kennedy de Washington.
El grupo The Village People y los cantantes Andrea Bocelli y Robbie Williams serán algunos de los artistas que protagonizarán la gala del sorteo del Mundial 2026 que se celebrará en el Centro John F. Kennedy de Washington, el próximo viernes.
Según informó la FIFA, la gala tendrá como presentadores a la modelo, productora y personalidad televisiva Heidi Klum; al cómico y actor Kevin Hart y al actor y productor Danny Ramírez.
Una vez concluido el sorteo The Village People brindará a la audiencia una interpretación emblemática de Y.M.C.A., su canción icónica. La mítica banda fue autor de los himnos de la campaña del presidente electo, Donald Trump, y también asistieron a los actos de investidura del presidente de Estados Unidos en enero de este año.
«El maestro Andrea Bocelli, una de las voces clásicas más aclamadas de la historia, subirá al escenario junto a la superestrella internacional Robbie Williams, quienes actuarán acompañados de la cantante estadounidense y reconocida artista multifacética Nicole Scherzinger«, anunció la FIFA en una nota pública.
«Es verdaderamente extraordinario volver a presentar el sorteo final después de haberlo hecho hace 20 años en mi país —señaló Klum, quien reaparecerá en esta celebración mundialista tras haber formado parte del acto para la edición de 2006 en Alemania—. El Mundial tiene la capacidad única de unir el mundo, y formar parte de esa magia otra vez, en un escenario aún más grande con tres países anfitriones y 48 selecciones, es un privilegio indescriptible».
Los nombres de los presentadores y asistentes responsables de dirigir el procedimiento oficial del sorteo se darán a conocer próximamente, explica el organismo que dirige el fútbol mundial.
Infantino y la FIFA ante un nuevo desafío: lograr unir a los Gobiernos de Estados Unidos y México por el fútbol
La coorganización de los Mundiales de Fútbol comenzó en 2002 con Corea del Sur y Japón, luego se expandió a las Copas del Mundo Femenina en 2023 con Australia y Nueva Zelanda y a al futuro Mundial Sub 20 de 2027 que realizarán en forma conjunta Azerbaiyán y Uzbekistán. A nivel de mayores, las dos próximas tendrán organización de tres o más naciones: el año que viene con Estados Unidos, México y Canadá; y en 2030 con Argentina, Paraguay, Uruguay, España, Portugal y Marruecos: seis naciones y tres continentes.
Esto supone para FIFA un gran desafío porque tiene que coordinar con más de un país y además intentar unificar posiciones y estrategias con más de un gobierno, a veces de signos políticos distintos y con historias pasadas complicadas.
Sin embargo, donde la mayoría ve una complejidad, Gianni Infantino ve una oportunidad para que el fútbol establezca puentes donde el resto no puede. Tal fue, es y será el caso de Estados Unidos y México, que cuenta con gobiernos antagónicos desde la posición política con el republicano Donald Trump de un lado y la izquierdista Claudia Sheinbaum del otro.
