Lisandro Martínez y Cristian Romero no son los únicos defensores argentinos que amontonan halagos en la Premier League. Si bien los reflectores no le pegan de frente, Marcos Senesi brilla partido tras partido en Bournemouth. Una tranquilidad para Lionel Scaloni en la Selección Argentina, a la que no dudó en esperar, más allá de la insistencia de Italia por convocarlo.
En una distendida charla con Agustín Creevy, ex Puma y muy cercano a varios futbolistas, el zaguero recordó el momento en que la Azzurra le hizo sonar el teléfono: “Yo estaba en Feyenoord. Se venía la Finalissima Argentina–Italia. Me entero porque uno del club me llama y me dice ‘Marcos, me llegó un mail de la federación italiana, quieren comunicarse con vos’. Los atendí porque quería ser respetuoso”.
Tetracampeón mundial, el combinado de Roberto Mancini venía de consagrarse en la Eurocopa y buscaba seducir a Senesi, tal como ocurrió con Mauro Camoranesi, Daniel Osvaldo, Gabriel Paletta y hasta Mateo Retegui. “Me dijeron que querían contar conmigo, me contaron del proyecto…”, comentó.
Sin embargo, Argentina ya lo tenía abrochado, pues había sido avisado que el DT lo seguía bien de cerca y que, si mantenía ese nivel superlativo, iba a tener su chance con la camiseta albiceleste. “Unas semanas antes de que salga de que Italia me quería, yo había hablado con Walter Samuel y me dijo que tenía chances de que me llamen… Entonces la decisión fue fácil en ese sentido”, aseguró el ex San Lorenzo.
Finalmente, fue citado para disputar la Finalissima con su país y, si bien no sumó minutos, dio la vuelta olímpica junto a Lionel Messi y compañía en el campo de juego de Wembley. Siempre tuvo claro que era su Selección y nada más: “La verdad que no me pesó. Prefiero pelear por estar y jugar por mi país y si son 5, 10 o 15 partidos… Pero son por mi país. Y yo me imaginaba con Italia, parado con el himno… Tengo que cantar el himno de otro país que no me siento identificado. Más allá del respeto para una selección como la italiana, no me iba a sentir parte”.
Desde su auspicioso arranque en San Lorenzo que Senesi venía soñando con la Mayor: “Siempre supe que la oportunidad con la Selección me iba a llegar en algún momento. A algunos les llega antes y es parte del fútbol y de la vida en sí. Me llegó la oportunidad ahora y siento que la estoy aprovechando”.
Solamente 26 apellidos serán parte de la lista definitiva de Scaloni. El caudillo de Bournemouth se ilusiona porque viene haciendo méritos desde hace un largo tiempo. Sin ir más lejos, el último fin de semana fue la gran figura en el triunfazo 3-2 sobre Liverpool y se llevó el premio MVP.
“Al final el Mundial es un sueño. El sentimiento y la ansiedad es como en el rugby y todo lo que conlleva emocionalmente lo compartimos. Hay muchos jugadores y le puede tocar a cualquiera. Es una decisión del técnico, que será difícil, pero siento que estoy haciendo un buen año”, cerró.







