16.3 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Somoza asumió en Aldosivi, lo presentaron y debuta ante Central

Leandro Somoza ya entrenó como DT de Aldosivi. Dirigió su primera práctica y luego habló con la prensa. Debutará ante Rosario Central y podrá contar con el goleador Martín Cauteruccio. Edwin Mosquera continuará su carrera en el Atlanta United de la MLS.

Destacadas

No es el mejor de los escenarios. Pero es un hombre de la casa. Leandro Somoza sabe que Aldosivi viene de caer 5 a 0 con Racing y consiguió un punto de quince. Para colmo Patronato venció 3 a 1 a Independiente. Un panorama sombrío luego de la primavera con Palermo y llegar a la instancia de cuartos de final en el torneo anterior.

Leandro Somoza arrancó su segundo escalón como DT: firmó su vínculo hasta el 30 de junio de 2024 con el elenco que lo vio retirarse de la práctica activa del fútbol. Entró bien ya que la dirigencia portuaria pudo posponer el duelo ante Newell’s por Copa Argentina. Eso le da la chance al adiestrador para armar un equipo competitivo para recibir el lunes próximo paradojalmente a Rosario Central.

Después de la primera práctica vespertina, Somoza fue presentado en sociedad. El exvolante dijo que tienen una semana larga de trabajo pensando en Rosario Central.” Salimos todos juntos, si todos nos alineamos saldremos de esta situación” dijo Somoza. Con respecto a los refuerzos el DT dijo que necesita uno o dos refuerzos por línea pero que la prioridad es el plantel con que cuenta y los juveniles que ya fueron promovidos.

En el tema Martín Cauteruccio, el entrenador apunta casi de manera exclusiva a que el goleador continúe en la institución. El delantero viene recuperándose de una lesión y la llegada del nuevo técnico podría generar en el atacante oriental una perspectiva diferente para su continuidad en Mar del Plata. Con respecto al colombiano Edwin Mosquera dejará el club para jugar en la Major League Soccer. La dirigencia se supo, que irá por otro jugador de Colombia con similares características. Su nombre es Juan Manuel Cuesta que es representado por el mismo mánager de Mosquera.

Con respecto a su llegada a Aldosivi y la situación que se encuentra el elenco que ahora ya dirige, sostuvo: “esto recién arranca para luego proyectar. Es un club ejemplo y tenemos todas las condiciones para estar mejor. No debemos pensar sólo en el descenso, debemos pensar más arriba. Al suspender el partido de Copa Argentina me permite conocer un poco más el plantel y apuntar , hacer hincapié en la parte anímica. Hay que cortar esta racha negativa”, sostuvo Somoza.

Fuente: TyC Sports

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7